Villahermosa, Tab.- La Fiscalía General del Estado (FGE) informó de la detención de los padres de una niña de 12 años que el pasado 11 de febrero se suicidó arrojándose del techo de un edificio en el fraccionamiento Pomoca, en el municipio de Nacajuca.
Ese día, Camila subió a la azotea del edificio 6, ahí quedaron unas pocas pertenencias, entre ellas, un celular y un pequeño bolso rojo.
Lucio Alberto “N” y Fabiola Edith “N” se separaron hace unos meses y desde entonces se desentendieron de sus tres hijos; la mujer se fue a vivir con su nueva pareja y sólo aparecía los fines de semana para llevarles comida.
El hombre tampoco veía por ellos, por lo que la estudiante de primero de secundaria era la responsable de cuidar de su hermanito menor, y a su vez, el mayor de los tres se hacía cargo de lo que podía.
A los dos padres se les investiga por el delito de homicidio en grado de comisión por omisión, quedando ya a disposición de un Juez de Control.
Ambos fueron asegurados por la Policía de Investigación la tarde del martes, el primero en las inmediaciones de ese fraccionamiento y la segunda en la ranchería la Guaira del municipio de Centro.
“Los hechos que se investigan en la causa penal 114/2023 refieren que la adolescente y dos hermanos suyos, uno de ellos un infante, vivían solos en uno de los departamentos del mencionado conjunto habitacional del municipio de Nacajuca”.
Pues posterior a la separación del matrimonio, ambos se enfocaron en sus vidas y dejaron de responder por sus obligaciones como padres.
La FGE detalló que tiene información que apunta a que ninguno de los dos padres les habría brindado los elementos indispensables para su manutención, cuidado, seguridad y bienestar, omitiendo una obligación que recaía en ambos al tener aún su patria potestad.
Todo esto, a pesar de que sus hijos tenían antecedentes de abandono y signos de depresión, siendo así que la noche del 11 de febrero la víctima se habría lanzado desde uno de los edificios, perdiendo la vida.
Según vecinos, Camila ya había manifestado sus intenciones, se le veía triste y callada, a pesar de que antes era una niña que salía a jugar constantemente.
Al efectuar las investigaciones, la FGE encontró datos suficientes mediante los que se presume la responsabilidad de Lucio Alberto “N” y Fabiola Edith “N”, en el hecho catalogado como homicidio en grado de comisión por omisión; además de que son investigados por el delito de omisión de cuidado.
“Por estos lamentables hechos se obtuvo la orden de aprehensión del Juez de Control de la Región Judicial Seis, misma que fue ejecutada para posteriormente ingresar a ambos a un centro de reinserción social”, señaló la dependencia.