Cinco trabajadores de Petróleos Mexicanos (Pemex) se encuentran desaparecidos debido al incendio del día de ayer por la tarde en un ducto en la zona sur del Estado de Veracruz.
La empresa confirmó a través de un comunicado que están haciendo la labor de búsqueda de los cinco trabajadores mientras que tres más resultaron lesionados luego del incendio en Ixhuatlán del Sureste.
“Debido a este evento se tienen tres trabajadores lesionados que están siendo atendidos en el Hospital de Pemex y se están realizando actividades exhaustivas para ubicar a cinco trabajadores más”, señala el boletín.
Familiares de los cinco desaparecidos se manifestaron durante la madrugada de este viernes, cerrando algunas horas el acceso a la subestación, debido a que exigían que alguien les diera respuestas sobre el paradero de los trabajadores.
Alrededor de 100 personas fueron evacuadas debido al incendio
El incendio se registró en el Centro de Almacenamiento Estratégico (CAE) Tuzandépetl, por “razones aún no determinadas” según el comunicado de Pemex. En ese sitio se realizan labores de mantenimiento.
Cabe señalar que el siniestro originó una grave alarma y cerca de 100 personas del municipio tuvieron que ser evacuadas y trasladadas a albergues de Ixhuatlán del Sureste y de Nanchital, debido a la columna de humo que se presentaba.
Además fue el segundo incidente registrado el día de ayer puesto que por la mañana también se registró un hecho similar en la refinería Lázaro Cárdenas, en Minatitlán, donde otras cinco personas resultaron lesionadas.
Durante la conferencia de prensa de este viernes, el presidente López Obrador calificó estos hechos como lamentables y envió su solidaridad tanto a las víctimas como a sus familiares. Agregó que en las próximas horas Pemex daría más información sobre estos hechos y las investigaciones correspondientes.