Un accidente grave se registró alrededor de las 20:30 horas en el Paso Exprés a la altura del kilómetro 80 en los carriles en dirección a la Ciudad de México, lo que provocó que el regreso de los vacacionistas se convirtiera en un calvario al tratar de volver a la capital del país y alrededores.
El saldo es de dos personas muertas y cuatro lesionados, entre ellos dos menores, que fueron trasladados en ambulancias de la Cruz Roja y ERUM a hospitales públicos y privados de la ciudad, para su atención médica.
De acuerdo con las autoridades, el conductor del vehículo Chevrolet Beat color azul, con placas de la Ciudad de México, viajaba a 140 kilómetros por hora y se impactó contra una camioneta Captiva color blanca, con placas también de la CDMX. Ambos vehículos quedaron desechos.
Automovilistas que fueron testigos del percance se bajaron a auxiliar a los lesionados y a otorgar primeros auxilios en lo que llegaban los cuerpos de rescate, lo que dificultó la vialidad por unas horas.
Al lugar arribaron elementos de la Guardia Nacional del Ejército y de Caminos y Puentes Federales (CAPUFE) para acordonar la zona y habilitar solo un carril para que la circulación no se detuviera en pleno regreso de turistas.
A pesar de que se colocó iluminación en el Paso Exprés de Cuernavaca, cada fin de semana se registran accidentes graves, pero también entre semana son constantes, debido al exceso de velocidad.
--