Estados

Fiscalía de NL alerta por desaparición de tres mujeres que regresaban de Texas

Familiares de las desaparecidas pidieron no dejar de difundir las fichas de la Fiscalía de Nuevo León para dar con su paradero lo antes posible.

La violencia en Nuevo León se ha suscitado en meses recientes en sus límites con Tamaulips. (Fiscalía de Nuevo León)

La Fiscalía de Justicia de Nuevo León emitió una alerta de búsqueda este martes 28 de febrero tras la desaparición de tres mujeres que viajaban hacía el municipio de Montemorelos procedentes de McAllen, Texas.

Las hermanas Marina y Maritza Trinidad Pérez Ríos viajaban en una camioneta Silverado en color verde con placas de Texas y eran acompañadas por Dora Alicia Cervantes Sáenz.

Las investigaciones apuntan a que la desaparición ocurrió el 25 de febrero en calles de la zona centro del municipio de China, Nuevo León.

Trascendió también que las mujeres se dedican a la venta de ropa en mercados, la cual surten en Texas.

Familiares de las mujeres pidieron en redes sociales el apoyo de la comunidad para que compartan las fichas de búsqueda y ayuden a entrarlas pronto sanas y salvas.

“Les pido de todo corazón que compartan la información de mis primas que están desaparecidas, cada día es un día menos, si cada uno de mis contactos, amigos, familiares, conocidos, amistades laborales lo comparten, llegará a más personas y podríamos tener información del paradero de mis primas”, comentó una mujer que se identificó como integrante de la familia Pérez Ríos.


Que injusticia tan grande la inseguridad que vivimos en las carreteras de Nuevo León. En la familia estamos desesperados,” externó.

Esto sabemos de las tres mujeres desaparecidas en Nuevo León

  • Marina Pérez Ríos tiene 48 años, es de complexión robusta y mide 1.55.
  • Maritza Pérez Ríos tiene 47 años y mide 1.55.
  • Dora Alicia Cervantes Sáenz tiene 53 años de edad, mide 1.60 y es de complexión delgada.

La Fiscalía de Justicia de Nuevo León, pidió a la ciudadanía aportar datos que ayuden a la pronta localización de las mujeres a los teléfonos 8120204411, 8119903873 y al 8120332656.

La violencia en Nuevo León abunda en el aranque del año, muestra de ello es enero, que cerró con 112 asesinatos, la cifra lo ubica como el más violento de los últimos tres años.

Recientemente la Comisión Estatal de Derechos Humanos solicitó a la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres y al Instituto Nacional de las Mujeres promover la Declaratoria de Alerta de Violencia de Género contra las mujeres en los municipios de General Escobedo y de García, debido a la alta incidencia de delitos contra mujeres.

El año pasado, una serie de protestas de familiares de desaparecidos visibilizaron este problema. De acuerdo con organizaciones no gubernamentales, la zona más crítica se ubica en la región rural aledaña a la frontera con Tamaulipas, donde transportistas y comerciantes han sido el blanco de criminales.

También lee: