Esta madrugada tres conocidos bares de la zona sur de Morelia fueron incendiados por presuntos delincuentes, que lanzaron bombas molotov y en algunos lugares ruciaron gasolina.
Según los primeros reportes rebelan que cinco sujetos llegaron a los bares Vertical, Mint y Luv, los cuales fueron incendiados y después estas personas huyeron. Los hechos se registraron alrededor de las seis de la mañana en el sur de la capital del estado.
Hasta el momento, trascendió que los agresores huyeron en un automóvil compacto color rojo con rumbo aún desconocido tras cometer los ilícitos.
De inmediato se registro una movilización a esta zona de la ciudad, los accesos a los bares afectados fueron acordonados, en tanto, llegó personal de bomberos para controlar el fuego.
Hasta el momento las autoridades han mantenido hermetismo en este caso, sin dar a conocer detalles de los hechos, personal de la Fiscalía General del Estado realiza las primeras investigaciones en cada uno de los lugares afectados.
Las pérdidas económicas aún no están cuantificadas, pero ascenderán a varios millones de pesos. Mientras tanto, el director de Seguridad Pública de Morelia, Alejandro González informó que no hay muertos ni lesionados tras los hechos.
Después la Fiscalía estatal inició las indagatorias para deslindar responsabilidades sobre los hechos. Por último, el secretario de Gobierno, Carlos Torres Piña declaró que en la zona afectada se reforzó la seguridad pública.
En otro hecho violento hallaron seis cuerpos sin vida
La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) inició carpeta de investigación con relación al hallazgo de los cuerpos sin vida de seis hombres, hasta ahora sin identificar, en la localidad de La Nuez, municipio de Chinicuila.
Personal de la Fiscalía Regional de Coalcomán fue informado que en el kilómetro 128-29.75 de la carretera Coalcomán - Colima, a la altura de la mencionada comunidad, se encontraba un vehículo incendiado, por lo que se acudió para realizar las actuaciones.
En el lugar, el equipo multidisciplinario localizó una camioneta tipo pick up de cuatro puertas y a los costados, los cuerpos de cuatro hombres, tres de ellos completamente calcinados.
Al realizar una inspección en la zona, fueron encontrados los cuerpos de otras dos personas cerca de un campamento rudimentario, que portaban ropa de camuflaje.
Luego de las actuaciones, se llevó a cabo el levantamiento de los cuerpos, que posteriormente fueron trasladados al Servicio Médico Forense para la necropsia correspondiente.
En el lugar se aseguraron y recolectaron diversos indicios que serán investigados e integrados en la correspondiente Carpeta de Investigación.