Tras el nacimiento de su primogénita, el gobernador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda, adelantó que le pedirá a Elon Musk, CEO de Tesla, que sea el padrino de su hija Mariel.
Después de que se confirmara la construcción de la gigafactory de Tesla en el municipio de Santa Catarina, Samuel García expresó su interés en que Musk sea el padrino de la recién nacida.
Incluso, el gobernador de Nuevo León, quien ha presumido su felicidad por el nacimiento de su hija con su esposa Mariana Rodríguez, llamó “compadre” al también dueño de SpaceX.
“Aquí está el ‘eco’ del sétimo mes… y mi compadre (Musk); compadre porque le voy a decir que sea padrino de Marielis, a ver si acepta”, dijo en un video compartido en Instagram.
La madrugada del viernes 10 de marzo nació Mariel, la primogénita de Samuel García y la influencer Mariana Rodríguez, quien ingresó al hospital desde la noche del jueves después de sufrir contracciones y notar su “panza dura”.
La pareja le dio la bienvenida a Mariel a las 3:52 am, tal como era el deseo de la madre primeriza, quien dejó varios detalles del proceso de parto en sus historias, donde recibió felicitaciones de celebridades como Eden Muñoz, Consuelo Duval, Poncho Lizárraga y Ximena Navarrete.
“No tengo palabras. Bienvenida Mariel. Te amo”, publicó aquel día Samuel García junto a una fotografía en la que carga a la bebé y asegura que será “la princesa del nuevo Nuevo León”.
¿En cuánto tiempo abrirá la gigafactory de Tesla en Monterrey?
La instalación de la nueva planta o gigafactory de Tesla en Santa Catarina, Nuevo León, podría quedar lista a finales de 2023, de acuerdo con estimaciones de la industria automotriz.
“Esta instalación depende del proceso en el cual la planta va a empezar a producir en nuestro país, tienen tentativo que sea a finales de año o principios del 2024, entonces este incremento se va a ver ya reflejado para el 2024.
“No va a haber ahorita un impacto muy notorio, pero el porcentaje que estamos estimando de inicio es de un 7 por ciento”, dijo Julio Galván, gerente de Estudios Económicos de la Industria Nacional de Autopartes (INA).
Sin embargo, hasta el momento la compañía de Elon Musk ni su equipo han detallado el plan de la inversión específica para México.
Al respecto, Francisco González, presidente de la INA, destacó que la llegada de Tesla podría aumentar hasta 15 por ciento la producción de autopartes y sumar una inversión estimada de hasta 15 mil millones de dólares debido al nearshoring.