La visita de Mariel al lugar de trabajo de su padre Samuel García, gobernador de Nuevo León, evidenció el “fino gusto” que tiene el funcionario estatal por los relojes de lujo.
En una publicación de Instagram, García Sepúlveda compartió una fotografía cargando a su recién nacida hija y su esposa Mariana Rodríguez, en la que presumió el “amor” que siente por su familia.
Sin embargo, más allá de la “tierna visita”, lo que más destacó fue el reloj Patek Philippe Nautilus que portaba este viernes el gobernador de Nuevo León. Esta pieza de lujo se trata del modelo “Nautilus 5980R” de la relojería Patek Philippe, en oro rosa.
¿Cuánto cuesta el reloj de lujo que usa Samuel García?
De acuerdo con la página de Patek Philippe, el reloj con bisel octogonal y su caja inspirada en la escotilla de un barco, tiene un costo de 71 mil 390 dólares, más IVA, es decir, un millón 350 mil pesos al tipo de cambio actual.
Este reloj también cuenta con manecillas de oro luminiscentes, con fondo de cristal de zafiro. La correa es de piel de cocodrilo cosida a mano. Algunos de los modelos incluyen mancuernillas.
El modelo Nautilus fue creado en 1976 “como la encarnación del estilo deportivo elegante por excelencia”. Esta marca genovesa también ofrece una colección de modelos para caballeros y para mujeres en acero, oro rosa, oro blanco o en combinaciones bicolores, acompañando con distinción las vidas más activas.
Patek Philippe de segunda mano inunda el mercado
El año pasado, el colapso de las criptomonedas alivió la oferta de los relojes más buscados en el mercado de segunda mano, deprimiendo los precios de los modelos Patek Philippe difíciles de conseguir.
El desvanecimiento en el valor de las criptomonedas “impactó directamente en los precios de los relojes de lujo de marcas como Rolex y Patek Philippe”.
Las valoraciones crecientes de las criptomonedas habían creado una nueva clase de compradores de lujo, lo que llevó a un aumento de precios sin precedentes para los modelos, en particular de marcas como Rolex, Audemars Piguet y Patek. Sin embargo, los tokens digitales han sido martillados.
El precio de un Patek Philippe Nautilus 5711A, que se vende por unos 35 mil dólares al por menor, subió a 240 mil dólares durante el primer trimestre de 2022, de acuerdo con Chrono24. Ahora, el reloj deportivo de acero con esfera azul se vende por unos 190 mil dólares.