Un caso más de bullying se da a conocer, en esta ocasión los hechos ocurrieron en Tlaxcala, donde alumnos del Centro de Estudios Tecnológicos, Industrial y de Servicios (CETis) 132 golpearon a un joven hasta dejarlo inconsciente.
En redes sociales circula aun video donde se aprecia a entre cuatro y cinco alumnos golpeando a su compañero e incluso forman un círculo para evitar que alguien lo defienda o pare el ataque. Los hechos ocurrieron el viernes 17 de marzo.
Segundos después de que comenzó el ataque, otro alumno de la escuela grita que su compañero perdió el sentido y que lo dejen en paz. Es en ese momento cuando se le deja de patear al joven que antes pedía ayuda en posición fetal.
Enseguida llegaron sus compañeros y lo auxiliaron.
¿Habrá sanción para los alumnos golpeadores?
Días más tarde, en una entrevista para medios locales, Homero Meses, secretario de educación en Tlaxcala, informó que no procedería la agresión, ya que el padre del joven que sufrió de bullying le dio el perdón a las familias.
‘’Según el reglamento interno, debe tener lugar la expulsión definitiva; no obstante el padre de familia les otorgó el perdón y sólo hubo una suspensión de tres días a los agresores’', comentó Meneses.
En tanto, la institución de educación media superior no ha emitido algún pronunciamiento, pero Meneses detalló que el platel es un tanto problemático y que no permite que las autoridades educativas federales tomen cartas en el asunto respecto a diversos temas.
Una alumna es golpeada por compañera de Telesecundaria de Zumpango
Otro caso de bullying fue registrado en un video que fue publicado en redes sociales, donde se observa la golpiza que una joven le propina a otra estudiante de la Telesecundaria “Nicolás Bravo” del municipio de Zumpango, en el Estado de México.
Los hechos se suscitaron al exterior de la escuela, en donde la agresora reta a su compañera para después golpearla y tirarla al piso, ante la complacencia de otros alumnos y alumnas que solo graban el ataque y se burlan.
Lejos de intervenir, las y los adolescentes le piden a la agresora seguir golpeando a su compañera. Después de unos minutos, intervienen y separan a las jóvenes, pero no dejan de reír.
En el video se ve como la víctima logra levantarse del suelo, mientras que su agresora, que viste ropa deportiva, se retira del lugar acompañada de otras adolescentes.
También como en el caso de Norma Lizbeth, pese a las denuncias públicas en redes sociales, las autoridades de la escuela se deslindaron al señalar que los hechos ocurrieron fuera del plantel.