La madrugada de este viernes 24 de marzo, los cines de la cadena Cinépolis ubicados en Plaza Altabrisa, fueron consumidos por el fuego, al registrarse un incendio que, de manera extraoficial, se dice que fue provocado por un corto circuito, sin dejar personas lesionadas, solo daños materiales.
De acuerdo con los primeros reportes, el fuego fue detectado por los vigilantes del centro comercial, ubicado al norte de la ciudad de Mérida, cerca de las tres de la mañana, quienes de inmediato solicitaron el apoyo de los bomberos que en cuestión de minutos llegaron al lugar del siniestro.
Durante más de tres horas los cuerpos de bomberos trabajaron en el combate del fuego, apoyados con mangueras, equipo especial, una unidad con la escalera telescópica y más de 10 carro tanques con agua para sofocar las llamas, que se presume consumieron todas las salas del complejo Cinépolis, sin afectar a los demás locales comerciales de la plaza comercial.
Además de la larga jornada de los bomberos, la Secretaría de Seguridad Pública del estado dispuso el arribo de elementos para cerrar los accesos por sectores para que las unidades de emergencia salieran y entraran sin problemas de la zona del incendio.
No se anunció reapertura del centro comercial después del incendio
Hasta las 8:00 horas, los bomberos seguían trabajando en el enfriamiento de la zona, y al lugar llegaron encargados de las 150 tiendas de Alta Brisa en la espera de verificar si su establecimiento no sufrió algún problema por el fuego.
Personal del supermercado Soriana y de la tienda y restaurante Sanborns, que inician labores a las 7:00 horas, se presentaron en su turno correspondiente sin que se les permita laboral.
Hasta el momento las autoridades de Protección Civil no han informado sobre la apertura del centro comercial para el día de hoy luego de las labores para controlar el incendio.