Una noche de terror se registró el sábado 25 de marzo en los municipios de Villagrán y Salamanca, en Guanajuato, donde se reportaron ataques simultáneos que dejaron media docena de personas sin vida.
Todo comenzó pasadas las 22:00 horas del sábado en la comunidad de Mexicanos, en el municipio de Villagrán, cuando civiles armados a bordo de un vehículo asesinaron a dos hombres que se encontraban sobre la calle Hermanos Aldama.
Las víctimas quedaron tiradas a mitad de la calle y al ser revisadas por paramédicos ya no contaban con signos vitales.
De manera simultánea, y a una cuadra de donde ocurrió la doble ejecución, otro hombre que viajaba en bicicleta fue asesinado a balazos, cayendo fulminado en el lugar. Este segundo ataque ocurrió sobre la calle 16 de Septiembre.
Minutos después, se reportó un tercer ataque en esta misma comunidad de Mexicanos.
En este tercer suceso, otro hombre fue localizado sin vida a un costado de las vías del ferrocarril, junto a la Casa Agraria; también presentaba lesiones de bala.
Las autoridades de la Fiscalía General del Estado informaron que la identidad de las cuatro víctimas se mantiene bajo resguardo mientras se llevan a cabo las investigaciones.
Vecinos de la comunidad argumentaron haber escuchado unidades de motor y de repente numerosas ráfagas de armas de fuego, por lo que decidieron resguardarse en sus viviendas y dar aviso a las autoridades.
Los tres lugares donde ocurrieron los crímenes quedaron resguardados por elementos de Policía de Villagrán, Guardia Nacional y Ejército Mexicano, mientras peritos de la Fiscalía General del Estado iniciaron las primeras investigaciones sobre el multihomicidio.
En Salamanca la noche también fue violenta
Mientras tanto, en el municipio de Salamanca, las autoridades reportaron dos asesinatos ocurridos en menos de dos horas.
El primero se reportó en el camino que conduce de la comunidad de San Juan de Razos a Santiaguillo de García, donde un hombre de entre unos 25 y 30 años fue localizado sin vida.
El cuerpo presentaba varias lesiones producidas con un arma de fuego.
El segundo homicidio en Salamanca ocurrió en la comunidad de La Tinaja, donde fue asesinado a balazos un hombre que fue identificado como Roberto Hernández, de 61 años, quien tenía su domicilio en la calle Zaragoza de la zona centro de la cabecera municipal, pero se encontraba a un costado de la ferretería de dicho poblado.
En ambos casos, agentes de la Fiscalía General del Estado tomaron conocimiento e iniciaron las investigaciones para esclarecer este doble homicidio.