Tamaulipas.- Una riña al interior del penal de Victoria dejó como saldo ocho reos heridos, de los cuales tres tuvieron que ser trasladados a hospitales para su atención médica.
Los hechos se registraron a las 3:30 horas de este martes 28 de marzo, cuando se enfrentaron reos en uno de los módulos, donde las autoridades del penal trataron de disuadir a los rijosos y separarlos.
Vecinos cerca del centro penitenciario, ubicado sobre la avenida Tamatán, señalaron que se escucharon gritos de los internos y algunos disparos, provocados por los custodios para tratar de terminar la pelea entre los internos.
Tras el ingreso de las autoridades del Cedes Victoria y Guardia Estatal, apoyados por personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Guardia Nacional y Policía Ministerial, fue recobrado el control dentro del penal, logrando que los presos regresaran a sus respectivos módulos.
La Secretaría de Seguridad Pública informó que resultaron lesionados ocho internos, tres de ellos necesitaron ser trasladados a hospitales para su atención médica.
Apenas el pasado viernes 24 de marzo, personal de la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas (FGJT), elementos de Guardia Nacional, Guardia Estatal y del Ejército Mexicano ingresaron de manera sorpresiva al centro penitenciario para llevar a cabo la revisión de las celdas.
Los efectivos de seguridad de Tamaulipas decomisaron a los internos un arma larga AR-15 calibre .222, una pistola corta tipo revólver, cargadores, dos armas de gotcha, así como 300 bolsas de hierba con características similares a la marihuana con diferente gramaje.
Además de dos banda ancha móviles, 186 teléfonos celulares, 22 radios de comunicación, una caja con 103 chips para celular, seis televisiones, 120 puntas hechizas, un kit de limpieza de armamento y ropa diversa en color negro.
Este es el segundo evento violento que se registra en este penal que alberga 951 reos, de los que 65 son del reo federal, 886 del fuero común, entre ellos 77 mujeres.