Estados

México sin medicinas y luego... Incendio ‘arrasa’ almacén del IMSS en Coahuila

Las autoridades de ese estado reportaron un saldo blanco por el siniestro registrado durante el martes.

Las autoridades remarcaron que, hasta el momento, se desconocen las causas del incendio. (Especial)

ARTEAGA, Coahuila.- Una persona lesionada, no de gravedad, y cantidades incuantificables de medicamento e insumos médicos siniestrados, es el saldo de un incendio registrado el martes en un almacén del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), ubicado en el municipio de Arteaga, en la región sureste de Coahuila. 

Personal de los cuerpos de rescate refirieron que fueron al menos tres bodegas del almacén del Órgano de Operación Administrativa Desconcentrada (OOAD) las consumidas por el incendio cuyas causas aún son desconocidas.

”No tenemos datos precisos todavía. Lo más importante es controlar el incendio en este momento”, informó Leopoldo Santillán Arreigue, delegado del IMSS en Coahuila. “No hay saldo humano, es lo importante”, agregó.

Personal de Protección Civil del estado, Guardia Nacional y bomberos de Arteaga y Ramos Arizpe, así como brigadas apagafuegos de empresas ubicadas en el sector oriente de Saltillo, zona conurbada con Arteaga, apoyaron para sofocar el siniestro.


Santillán Arreigue dijo desconocer el origen del siniestro y las afectaciones a empresas vecinas.

“No, tenemos que esperar a que nos hagan un dictamen y nos digan cuál fue la causa”, remarcó.

De acuerdo con la delegación estatal del IMSS, los derechohabientes no deben despreocuparse de que el siniestro vaya a generar un desabasto de medicamentos. Su titular refirió que se cuenta con una reserva de 2.5 meses de fármacos en sus subalmacenes.

IMSS desmiente ‘fake news’ sobre pensiones

El IMSS afirmó que el pago de la pensión se encuentra garantizado y que no es necesario que los jubilados acudan a comprobar que siguen vivos a las ventanillas de Prestaciones Económicas de la institución.


Fuentes del IMSS explican que en los últimos días surgió una confusión, la cual generó alarma entre los pensionados, ya que se decía que quienes no comprobaran su supervivencia no recibirían su pago mensual de pensión.

“Esta disposición de demostrar la supervivencia aplica únicamente para los ex empleados del IMSS, pero cualquier persona que haya laborado en el sector privado, en una empresa, en una industria o en cualquier otro trabajo, no se les suspenderá su pensión y no necesitan demostrar su supervivencia”, enfatizan.

También lee: