La Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) informó este sábado 1 de abril a los usuarios de la autopista México-Puebla que, a partir del 3 de abril, en el tramo de Santa Martha a Chalco se realizarán obras viales de forma ininterrumpida.
Por esta razón y con el objetivo de facilitar la circulación vehicular, la dependencia colocará señalamientos viales color naranja y personal capacitado en puntos estratégicos para informar sobre los accesos a las alternativas viales para la México-Puebla.
Además, recomendó a los conductores, que transiten por este tramo, anticipar su salida y extremar precauciones, además de respetar los límites de velocidad.
“Es importante seguir las indicaciones del personal de seguridad vial especializado, quienes estarán equipados con casco y chaleco reflejante; atender los mensajes de las pantallas electrónicas y no detenerse ni estacionarse en las zonas de obras. Para solicitar auxilio o reportar anomalías, llame al 074″, explicó.
¿Cuáles son las alternativas viales ante el cierre de la autopista México-Puebla?
De acuerdo con la SICT, las rutas alternas para tránsito de largo itinerario que evitan la zona de obra son las siguientes:
- Calzada Ignacio Zaragoza-Carretera Federal México-Puebla Libre. Ruta para vehículos ligeros y de carga, podrán ingresar por Av. I. Zaragoza a la altura del Distribuidor La Concordia y salir donde se ubica el Distribuidor Vial Ixtapaluca.
- Autopista México–Puebla-Circuito Exterior Mexiquense. Esta ruta es de peaje y podrán circular vehículos ligeros y pesados, ingresando por los diferentes accesos que tiene el Circuito para llegar al oriente de la ciudad.
- Autopista México-Puebla-Avenida Tláhuac-Chalco. Esta ruta permitirá a los usuarios de la autopista provenientes de Puebla y a los habitantes de Chalco, en especial a los vehículos ligeros, llegar al lado sur de la Ciudad de México ingresando por el Distribuidor Vial Ixtapaluca y saliendo por Av. Tláhuac.
Rutas alternas para tránsito local:
- Autopista México-Puebla-Avenida Solidaridad. Esta vía permitirá al tránsito de vehículos ligeros ingresar a las colonias aledañas y al centro de Chalco sin pasar por la zona de obra, al ingresar por Av. Emiliano Zapata (Puente Blanco) y reincorporarse a la autopista a la altura del Puente de Tlapacoya.
- Puente Tlapacoya-Autopista México-Puebla. En esta ruta los vehículos ligeros que circulen por la autopista hacia la Ciudad de México podrán usar las vialidades de Valle de Chalco, saliendo en el Puente de Tlapacoya para volver a incorporarse más adelante en el Puente Blanco y continuar posteriormente por la autopista.