Estados

Pa’ vacaciones en Acapulco: se incendia palapa en El Rollo y balean a trabajador en la playa

El incendio se originó en una de las parrillas del lugar debido al fuerte viento que corre por esa zona

El parque acuático El Rollo se encontraba con una modestia presencia de visitantes debido a las malas condiciones que observa el inmueble. (Especial)

Alarma y expectación provocó entre turistas y residentes el incendio del techo de una palapa del restaurante de playa ubicado al interior del parque acuático El Rollo que se localiza en la costera Miguel Alemán de Acapulco.

De acuerdo con los primeros reportes, el incendio se originó en una de las parrillas del referido restaurante poco después de las 16:00 horas de este lunes, debido al fuerte viento que corre por esa zona, así como por la resequedad del techo de palapa con que está construido.

Testigos en el lugar relataron que el incendio se propagó rápidamente, consumiendo casi en su totalidad el techo y parte de la estructura del restaurante. Afortunadamente no se registrarán personas heridas o víctimas que lamentar.

A pesar de estar en plena temporada vacacional de Semana Santa, el parque acuático El Rollo se encontraba con una modestia presencia de visitantes debido a las malas condiciones que observa el inmueble y el alto costo de acceso.

Al lugar de los hechos arribaron personal de Protección Civil y Bomberos, así como elementos de la Marina quienes conjuntamente con empleados de ese lugar, apagaron rápidamente el siniestro.

Hieren a trabajador turístico en Playa Hornos

También en Acapulco, un prestador de servicios turísticos fue herido a balazos sobre la franja de Playa Hornos en el puerto de Acapulco.


El ataque armado se registró la mañana de este lunes en plena temporada vacacional por la Semana Santa, cuando Acapulco registra 67.3 por ciento de ocupación hotelera.

Testigos presenciales reportaron que la víctima se encontraba en el área de playa del fraccionamiento Hornos, a un costado de la costera Miguel Alemán, al momento en que fue atacada con disparos de armas de fuego.

Desde la semana pasada arribaron 500 militares más al puerto de Acapulco, que sumados a los oficiales de la Secretaría de Marina, la Guardia Nacional, Policía Estatal y municipal, dan un total de 2 mil elementos para resguardar la seguridad de locales y visitantes en playas, centros comerciales y carreteras.

Al lugar llegó una ambulancia de servicios de emergencia y trasladó al joven herido al hospital El Quemado, para su atención médica, donde se reporta como grave.

También lee: