Estados

Cuatro niños basquetbolistas mueren en accidente vial en Oaxaca; escuela los despide

Los pequeños, quienes eran integrantes de la Escuela Formativa De Baloncesto Valle de Chalco, viajaban en una Urvan que impactó de frente a una camioneta.

Los cuatro hermanos fallecieron en un accidente automovilístico mientras se dirigían a la capital de Oaxaca. (Cuartoscuro)

Un grave accidente vial ocurrido el pasado 2 de abril en la autopista Oaxaca-Cuacnopalan, dejó un saldo de 13 personas fallecidas, entre ellas, cuatro hermanos menores de edad que se dirigían a la capital del estado junto con sus familiares.

Los pequeños, quienes eran integrantes de la Escuela Formativa De Baloncesto Valle de Chalco, viajaban en una Urvan que impactó de frente a una camioneta pick up en el tramo San Pablo Huitzo-Asunción Nochixtlán, cinco kilómetros después de la caseta de Huitzo.

De acuerdo con medios, los cuatro menores identificados como Alexander, Ubaldo, Valeria y Daniel Morales Quiroz, de 12, 9, 10 y 7 años, respectivamente, perdieron la vida durante el accidente así como su madre Daniela y su abuela materna Jovita.

La organización Ademeba Estado de México Pro Baloncesto OPBEM lamentó la tragedia hace unos días por redes sociales en un comunicado.


Según aclaró la escuela donde tomaban clases de baloncesto, la familia se dirigía a Oaxaca de Juárez para vacacionar y no para que los infantes participaran en un torneo como llegaron a afirmar medios de comunicación. La comunidad de la escuela organizó una ceremonia para despedir a los fallecidos este martes 4 de abril.

“Escuela Formativa despide a los alumnos: Valeria, Ubaldo, Daniel, Alexander que ya van por otro camino distinto, y que desde el cielo jugarán con nosotros y en el corazón de cada uno de los que estuvieron con ellos. No nos despedimos, si no hasta pronto”, expresó en una publicación.

Así aumentan los accidentes automovilísticos en Semana Santa, según GNP

Si vas a manejar en carretera durante las vacaciones de Semana Santa, hazlo con cuidado, pues de acuerdo con un reporte de la aseguradora GNP, casi uno de cuatro accidentes registrados en todo el año ocurren en el periodo vacacional.

Según sus registros, la firma advirtió que durante el periodo recreativo de Semana Santa, Vacaciones de verano y las decembrinas se han registrado hasta 18 mil 900 siniestros.


GNP refirió a una estimación de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco) que señala que durante estos días cerca de 10 millones de turistas nacionales estarán desplazándose por México.

La aseguradora subrayó que, según datos de la Secretaría de Salud, en periodos vacacionales el índice de accidentes puede incrementar entre 15 y un 20 por ciento respecto a los periodos ordinarios.

Además, se considera que ocho de cada 10 accidentes en las carreteras del país son atribuibles a quien conduce, ya sea por distracciones con dispositivos móviles; comer; fumar; el consumo de bebidas alcohólicas, etc.

Ante esta situación y si no quieres ir a dar al hospital, se recomienda revisar el automóvil antes de salir para detectar cualquier anomalía. Ya en el trayecto, se debe manejar a la velocidad que indican los señalamientos en las autopistas y si el viaje es largo es recomendable detenerse unos minutos cada dos horas para estirar las piernas, caminar un poco y respirar aire fresco.

También lee: