San Luis Potosí.- La Comisión Estatal de Búsqueda de Personas de San Luis Potosí emitió dos fichas de búsqueda de los choferes que trasladaban a los 23 turistas provenientes de Guanajuato y que se dirigían a Saltillo, Coahuila.
Se trata de Joel Juárez Sánchez, quien fue visto por última vez en la carretera a Matehuala, San Luis Potosí, con destino a Saltillo.
En la ficha de búsqueda se detalla que se transportaba en un vehículo Toyota Avanzada Modelo 2020 color blanco, con placas GTR2686 del Estado de Guanajuato.
¿Quiénes y cómo son los chóferes desaparecidos?
Joel Juárez Sánchez tiene 36 años de edad, mide 1.75 m, tez morena obscura, complexión robusta, cabello lacio y corto, cara ovalada, ojos cafés, cejas pobladas y nariz grande.
El día de su desaparición portaba pantalón de mezclilla azul obscuro, chaleco negro con dos logotipos de la empresa de turismo Eiffel y zapatos obscuros.
Además se cuenta también con la ficha de búsqueda de Luis Felipe Macías Arriaga, de 28 años de edad, estatura 1.80 m, tez morena clara, complexión robusta, cara redonda cabello castaño oscuro y cejas pobladas.
Portaba al momento de su desaparición pantalón de mezclilla negro, zapatos obscuros y se desconoce la prenda superior. Porta una esclava plateada.
Felipe y Joel son los chóferes que transportaban a los 23 turistas que se trasladaban de Guanajuato a Saltillo, Coahuila que también están en calidad de desaparecidos.
Este día autoridades del Gobierno del Estado, dieron a conocer que en dos eventos distintos ocurridos en un mismo tramo, en el municipio de Matehuala, fueron detenidas y asaltadas 16 personas del Estado de México, las cuales quedaron en libertad.
Pero las 23 del estado de Guanajuato que viajaban a Saltillo aún se encuentran desaparecidas. El grupo de secuestradores solicitan rescate entre 50 mil y 70 mil pesos por cada una.
Una de las teorías que hay en las investigaciones es que una de las personas secuestradas de Guanajuato, tuvo acceso a todos los datos de los turistas y es quien, presuntamente realiza las llamadas a las familias de sus acompañantes, pero se desconoce si ha sido obligado.