Estados

¿Aún alcanzas el ‘acapulcazo’ en Semana Santa? Así está la ocupación hotelera

Los tres principales destinos de Guerrero aún no están en su demanda total, siendo que algunos reabren luego de tres años detenidos por la pandemia de COVID.

Acapulco es el destino turístico de Guerrero con más demanda en Semana Santa. (Cuartoscuro)

Guerrero reporta una ocupación hotelera del 71 por ciento en los destinos turísticos del Triángulo del Sol este Jueves Santo (6 de abril), en el arranque, para miles de trabajadores, de las vacaciones de Semana Santa.

Zihuatanejo ocupa el primer lugar de ocupación en destinos en Guerrero, con el registro de un 73.2 por ciento de ocupación, siendo Ixtapa lo más visitado por turistas nacionales y extranjeros.

Acapulco registró hasta este Jueves Santo una ocupación del 71 por ciento, en especial en la Zona Diamante, seguida de la Zona Dorada y la Náutica.

En Taxco de Alarcón, municipio de la Región Norte, donde se realiza una de las más llamativas procesiones religiosas del país durante estas fechas, solo se registró el 55 por ciento de ocupación hotelera durante Semana Santa.


En los últimos tres años se suspendió la celebración litúrgica de manera tradicional derivado de las restricciones de la pandemia de COVID-19, por lo que las empedradas calles de la ciudad platera lucen con mayor movimiento de turistas nacionales y extranjeros este jueves que en años anteriores.

Las autoridades estatales en materia de salud y turismo continúan con el llamado a guerrerenses y visitantes para mantener las medidas de prevención de COVID-19, como son el uso de cubre bocas en lugares cerrados, el lavado constante de manos o aplicación de gel al 70 por ciento de alcohol, y evitar aglomeraciones, así como favorecer espacios ventilados.

¿Inflación ‘le pega’ a la ocupación hotelera? Mexicanos viajan menos esta Semana Santa

Aldo Munguía

Las condiciones económicas provocarán que los mexicanos viajen menos durante las vacaciones de Semana Santa, donde trabajadores descansarán principalmente entre el 6 y 9 de abril.


De acuerdo con Iván Castro, director de Planning Quant, empresa de investigación de mercados, para este año, el porcentaje de mexicanos que prevén viajar durante la Semana Santa será del 32 por ciento, 5 puntos porcentuales menos con respecto al año pasado.

En entrevista, Castro detalló que la causa principal por la que los mexicanos vacacionarán menos en esta temporada es la falta de recursos, seguido de tener como preferencia otra temporada para salir a algún destino turístico.

También lee: