El exdirector de Adquisiciones y Servicios del gobierno de Chihuahua durante el sexenio de César Duarte, Antonio Enrique Tarín García, se suicidó esta madrugada al lanzarse de un puente de 30 metros de altura, que cruza sobre la vialidad más transitada de la ciudad de Chihuahua.
El también exdiputado federal suplente durante el periodo 2015-2018, tenía abiertos diez procesos penales en su contra por delitos relacionados con el desvío de recursos públicos, acusaciones que le fueron imputadas durante el gobierno del ahora ex gobernador, Javier Corral.
Las causas penales las enfrentaba en libertad condicional, por lo que al ser encontrado sin vida aún portaba un brazalete electrónico en uno de sus tobillos.
Esto se sabe sobre el suicidio
Los hechos ocurrieron alrededor de la 1:00 de la mañana. Las primeras versiones revelan que llegó a pie al puente de la avenida Homero, que cruza de lado a lado el Periférico de la Juventud.
El fallecido, de 47 años de edad, vestía shorts y camiseta de color azul. Se encontraba descalzo al momento en que se lanzó sobre el pavimento.
En marzo de 2017, Tarín García intentó asumir como diputado federal en sustitución del también finado Carlos Hermosillo Arteaga, luego de atrincherarse por varias horas en una de las oficinas de la Cámara de Diputados.
Al rendir protesta como legislador, buscaba acceder al fuero constitucional y evadir las órdenes de aprehensión que había en su contra, pero de último minuto el acto fue omitido de la orden del día del Pleno a petición de la Fiscalía de Chihuahua.
Aunque pudo salir del recinto legislativo sin ser capturado por los agentes ministeriales que lo buscaban, en mayo de ese mismo año fue ubicado y detenido en la misma Ciudad de México.
Luego de 4 años en prisión, en 2021 un juez de control le concedió un cambió en las medidas cautelares por la causa penal 2675/2017, para que continuara en libertad condicional.
De las seis carpetas de investigación que le restaban, esta era la única que lo mantenía en prisión preventiva; en la misma se le acusaba por el presunto desvío de 5 millones de pesos.