Joel Juárez Sánchez, uno de los dos choferes de Grupo Eiffel que transportaba a 23 personas provenientes de Guanajuato, fue encontrado muerto informó la Fiscalía de San Luis Potosí
El conductor, quien trasladaba a personas provenientes de Guanajuato con dirección a Saltillo, Coahuila, murió a causa de múltiples golpes, según reportes policiacos. El cuerpo será trasladado a la SEMEFO para la necropsia correspondiente para la investigación del caso.
La Fiscalía estatal afirmó que las personas que desaparecieron eran migrantes y no turistas, como se habría difundido al momento de su desaparición.
El jueves, fue localizado Luis Felipe Macías Arriaga, quien estaba junto con 35 personas que fueron rescatadas en una brecha de San Gabriel, Matehuala, en San Luis Potosí, informó la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana.
Además en varios operativos por parte de instituciones federales y estatales, se logró rescatar a 106 personas migrantes privadas de su libertad, que hasta el momento rinden declaración y están siendo investigadas por las autoridades para determinar su situación en México. Aún se averigua si dentro de estos grupos están las 23 personas migrantes que viajaban en las camionetas de grupo Eiffel.
Dos personas fueron detenidas en los operativos y se aseguraron varias camionetas con reporte de robo, y armas de diverso calibre. Se investiga si este acto fue cometido por grupos delincuenciales que operan en Doctor Arroyo, Nuevo León y los límites de San Luis Potosí.
¿Cómo se extraviaron las 23 personas?
De acuerdo con Adrián González, socio de Grupo Eiffel, las dos unidades de su empresa (camionetas Toyota blancas modelo Hiace), salieron el lunes 3 de abril a las 22:00 horas de León, Guanajuato, con rumbo a San Felipe Torres Mochas, localidad en la que recogieron a las personas que habían contratado el servicio de transporte con destino hacia Saltillo, Coahuila.
A las 05:00 horas del día siguiente, martes 4 de abril, se perdió la comunicación y se reportó que una de las unidades se desvió de la carretera en Matehuala.
A través del GPS a bordo de las camionetas se logró ubicar una de las unidades, la cual se encontró sin tripulantes en un camino de terracería en Matehuala alrededor de las 22:00 horas de este martes.
“En el vidrio se veía mucho polvo, se veían marcadas en el medallón de la parte de atrás, se ven como unas ocho o 10 manos como si se estuvieran recargando”, detalló el ejecutivo de la agencia de viajes.