Acapulco Gro- Un turista procedente de Guanajuato fue asesinado de varios disparos de armas de fuego por hombres armados, quienes además hirieron gravemente a su esposa y a dos hijos menores de edad.
De acuerdo con testigos, los hechos se registraron durante las primeras horas de este viernes, cuando la familia de turistas se encontraban cenando en un puesto ambulante ubicado en la calle Rancho Grande del fraccionamiento Las Playas en Acapulco.
Hasta ahí, llegaron al menos tres hombres no identificados quienes son mediar palabra alguna, dispararon contra el grupo de turistas, matando de manera instantánea a Jorge “N” y dejando gravemente heridos a su esposa y sus dos hijos menores de edad, los cuales fueron trasladados a diversos hospitales para su atención médica.
También se dio a conocer el deceso de Gloria “N”, una turista del Estado de México, que el lunes por la tarde resultó herida por una bala perdida, durante el ataque armado a un grupo de personas que convivían en la franja de arena de playa Caleta.
En ese ataque murieron dos hombres y resultaron lesionadas seis personas más, entre ellas dos mujeres y dos menores de edad.
Más ejecutados
Los cuerpos de otros dos hombres fueron localizados sin vida sobre la carretera nacional Acapulco - México a la altura de la colonia Vicente Guerrero en la zona suburbana del puerto.
Las víctimas presentaban visibles huellas de tortura, estaban atados de pies y manos y tenían disparos en diferentes partes del cuerpo incluyendo el llamado “tiro de gracia”.
Cabe destacar que recientemente se incorporaron 300 elementos más de la Guardia Nacional, Ejército y Marina, a las tareas de vigilancia que llevan a cabo unos mil efectivos de las fuerzas castrenses en la zona turística del puerto, con motivo del operativo de seguridad “Semana Santa 2023″ en este destino de playa.