Un camión de transporte público que era conducido a exceso de velocidad se estrelló contra un automóvil y la barda de una empresa privada la mañana de este lunes 10 de abril en la ciudad de Monterrey, Nuevo León.
El incidente ocurrió en ocurrió en el Bulevar Díaz Ordaz en su cruce con la avenida Santa Bárbara, al poniente de la ciudad regiomontana.
De acuerdo con las autoridades, el autobús de la ruta 155 circulaba a exceso de velocidad, lo cual provocó que la unidad derrapara.
Tras perder el control, la unidad se estrelló contra el portón de una empresa, proyectó un vehículo que se encontraba estacionado hasta quedar encima de él, para finalmente impactar una barda.
Al lugar acudieron elementos de Protección Civil del Estado, municipal y paramédicos de la Cruz Roja, quienes atendieron a unos 20 pasajeros quienes apenas se dirigían hacia sus empleos.
El autobús era manejado por una mujer que se identificó ante las autoridades como Estefanía Alejandra, quien fue detenida y puesta a disposición de las autoridades viales.
Se informó que de todos los pasajeros solo uno tuvo que ser trasladado a un hospital, mientras que el resto se trasladó por sus propios medios al sufrir golpes leves.
Las maniobras se prolongaron por más de una hora debido a lo aparatoso del percance.
Jornada vial complicada en Monterrey
Desde la mañana del domingo, la metrópoli regia vivió una jornada complicada ante la gran cantidad de percances de tránsito en avenidas principales, debido a las faltas a las normas de tránsito y a la presencia de lluvia.
Por la mañana del lunes continuó la tendencia en cuanto a los accidentes viales, aunque hasta ahora el de mayor magnitud fue el del autobús cuya ruta da servicio a usuarios de los municipios de Santa Catarina, San Pedro y Monterrey.
La movilidad es uno de los principales retos que enfrenta el actual gobierno estatal debido a la escasez de autobuses, los prolongados tiempos de espera y la falta de un servicio profesional, en la zona metropolitana de Monterrey y municipios de la periferia.