La autopista Durango-Mazatlán fue cerrada por Caminos y Puedes Federales (Capufe) luego de un incendio con saldo fatal, en el que murió una persona y cuatro más resultaron lesionadas.
El accidente ocurrió a la altura del túnel Tierra Colorada de la supercarretera Durango-Mazatlán, ubicado en el kilómetro 140 de la vía. El hecho se atribuye a las malas condiciones de la autopista.
Las autoridades acudieron al sitio encontrando un automóvil en llamas con cinco ocupantes.
Los elementos y policías estatales que acudieron al lugar rescataron con vida a cuatro de los integrantes de la familia.
Sin embargo, encontraron a un hombre dentro del vehículo en llamas, mientras que su hijo de 18 años intentaba sacarlo desesperadamente, sin que pudieran sacarlo a tiempo.
El joven, que también ardía en fuego, fue rescatado con diversas quemaduras en diferentes partes del cuerpo.
La persona muerta respondía al nombre de José Alberto García, y era el padre de familia. Su esposa Gabriela Camargo Carrera y sus hijos Daniel Alberto, Areli Alessandra y Carlos Armando Camargo García, recibieron atención médica en el hospital de Pueblo Nuevo, Durango, el municipio más cercano. Uno de ellos se reporta grave.
Automovilistas piden componer carretera
Se presume que el hecho fue ocasionado debido a las malas condiciones de la carretera, ya que el vehículo cayó en una alcantarilla del túnel Colorado.
Diversas autoridades, ciudadanos y empresarios han solicitado recurrentemente atención a esta vía de comunicación que está a cargo de Capufe en vista de que las malas condiciones han generado varios accidentes.
El diputado federal Carlos Maturino Manzanera de la Comisión de Infraestructura del Congreso de la Unión, se reunió la semana pasada con la titular de Capufe, a fin de solicitar recurso para mantenimiento de esta autopista, que está en condiciones deplorables y que dicho sea de paso, es de las más caras del país.