La Fiscalía de Nuevo León confirmó este sábado 15 de abril que la joven Bionce Jazmín Amaya, de 20 años, quien desapareció el pasado domingo 9 de abril, fue encontrada sin vida en un predio ubicado en la comunidad de El Verde, en el municipio de General Bravo.
De acuerdo con la versión de la fiscalía, el cuerpo de una mujer encontrado el pasado viernes 14 de abril es el de Bionce Jazmín, quien residía en Mission, Texas, y viajó a Nuevo León a pasar unos días de vacaciones con sus amigos.
La institución estatal explicó que existen órdenes de aprehensión en contra de presuntos responsables por la muerte de la joven; sin embargo, no se dieron a conocer ni el número de órdenes ni los cargos ligados a las mismas.
¿Cuál fue la causa de muerte de Bionce Jazmín Amaya?
La Fiscalía de Nuevo León explicó que Bionce Jazmín falleció por golpes. “Una vez practicados los estudios forenses al cadáver, estos dieron como resultado que la causa de la muerte fue por contusión profunda de cráneo vertebro medular cervical y de tórax”.
La dependencia estatal señaló que la identificación del cuerpo se dio gracias a la vestimenta de la joven, que fue identificada por su medio hermano. El cuerpo de la joven fue localizado en un inmueble de la comunidad El Verde, situada a 15 kilómetros del municipio de China, zona en la que se reportó su desaparición.
¿Cómo desapareció Bionce Jazmín?
La joven desapareció el pasado domingo 9 de abril, después de que sus amigos la dejaran en la entrada de China, donde supuestamente pasaría otro vehículo por ella.
“Sus amistades me dicen que la dejaron en una calle oscura a la entrada de China, Nuevo León, México, y que no podía ver el auto en el que se iba a ir y que no recuerdan muy bien qué ropa tenía puesta”, relató la hermana de la joven.
“La última vez que se comunicó con mi mamá fue en la noche el domingo y ya después no le entran los mensajes y se tenía que regresar a Mission el lunes temprano”, agregó.
Este viernes, antes de que la Fiscalía efectuara los cateos, el secretario de Seguridad Pública de Nuevo León, Gerardo Palacios, dijo contar con indicios de que la joven pudiera estar en uno de los ranchos ubicados en Bravo. Agregó que los dueños de los predios tienen antecedentes penales y han protagonizado enfrentamientos a balazos con las autoridades.