Estados

Anuncian multa de hasta 5 mil pesos si paseas a tu ‘perrhijo’ sin correa en Hermosillo

No levantar las heces de tu perro y tener a tus mascotas amarradas en casa también serán motivo de multa, dijeron las autoridades.

Autoridades de Hermosillo añadieron reformas al reglamento canino a fin de sancionar a dueños por no supervisar a sus masotas. (Cuartoscuro)

El Instituto Municipal de Protección y Bienestar Animal de Hermosillo, Sonora, anunció una adición al reglamento animal con el que infraccionarán a dueños o tutores de animales que no utilicen correa a la hora de pasearlos.

El lunes 17 de abril entraron en vigor las reformas al reglamento de protección y bienestar canino y felino en el municipio.

Luis Alberto Medina, director de Proyecto Puente, fue quien confirmó la información, además de añadir la cantidad de las multas y los motivos por los que se busca sancionar a los dueños de mascotas.

Reglamento de protección canina y felina en Hermosillo: ¿Cuáles son las nuevas multas?

El funcionario dijo que las múltas serán por:


  • Sacar a pasear a tu mascota sin correa.
  • Sacar a tu perro sin recoger sus heces fecales y no cuentas con una bolsa o aditamento para hacerlo.
  • Si tu perro está en las calles sin supervisión.
  • Si tienes a tu mascota encadenada en tu casa.

Las multas, según las nuevas reformas, van de una a 50 Unidades de Medida y Actualización (UMA’s), es decir, de los 103.74 pesos a los 5 mil 187 pesos según el tipo de infracción que cometas y su gravedad.

Personal de la Patrulla Verde serán los encargados de determinar las sanción correspondiente según el tipo de falta.

Los argumentos de dicha iniciativa son:

  • Combatir la sobrepoblación canina.
  • Evitar el maltrato animal.
  • Poner órden en las colonias para que las personas se hagan cargo de sus mascotas.

Luis Alberto Medina explicó que en Hermosillo hay cientos de miles de perros y gatos en condición de calle, además explicó que este tipo de sanciones ocurrirán si los dueños de las mascotas cometen las faltas al reglamento en “flagrancia”, es decir, en el momento en el que se comenta la infracción.

Las autoridades no explicaron algún tipo de respuesta ante la sobrepoblación de perros callejeros, solo dijeron lo que harán con los dueños de los animales que sí tienen un hogar.

También lee: