Estados

Nuevo León ‘blinda’ frontera con Tamaulipas tras ola de violencia

Elementos del ejército nacional se sumarán a las labores preventivas y de combate a grupos criminales en Nuevo León y Tamaulipas.

La región oriente de Nuevo León ha reportado desapariciones de ciudadanos de Estados Unidos. (Especial)

Después de la ola de violencia que se presentó en Nuevo León y que dejó al menos 11 ejecutados en tan solo 24 horas, el gobernador Samuel García, informó durante un evento efectuado en la alcaldía metropolitana de Guadalupe, que se reforzará la presencia militar para blindar la zona limítrofe con Tamaulipas.

García Sepúlveda aseguró que en próximos días arribarán al estado cerca de 800 elementos del Ejército Mexicano, los cuales se sumarían a las labores preventivas y de combate a grupos criminales. Los militares estarían concentrados principalmente en la región oriente de Nuevo León aledaña a los límites con Tamaulipas.

El anuncio lo hizo durante la inauguración de la Expo Feria Ganadera 2023, que se lleva a cabo en el municipio de Guadalupe, en la Zona Metropolitana de Monterrey.

”Van a llegar 800 militares para blindar la frontera de Nuevo León con Tamaulipas, mejorando toda la zona oriente que tuvimos por años con muchos agravios en seguridad”, aseguró García Sepúlveda mientras agradece al Ejército y al presidente López Obrador.

Cabe señalar que la región oriente de Nuevo León abarca municipios como China y General Bravo, donde recientemente se han reportado desapariciones de ciudadanos de Estados Unidos, como las hermanas Marina y Maritza Pérez Ríos, de quienes hasta el momento se desconoce su paradero. El caso más reciente es el de Bionce Jazmín Amaya Cortéz, quien fue localizada sin vida en un rancho del municipio de Bravo.

Nuevo León vive ola de violencia

Este miércoles la metrópoli regia vivió uno de los días más violentos de los últimos meses, pues en menos de 24 horas se reportados dos ataques masivos, el primero ocurrió en un baile vallenato en la colonia Tierra y Libertad, al norte de Monterrey, donde murieron dos hombres.

El segundo ocurrió en una barbería del municipio de Juárez, en el que perdieron la vida cinco hombres y uno más resultó herido. A estos hechos se sumaron otros ataques reportados en San Pedro, Apodaca y Guadalupe.

También lee: