En el municipio de Apaseo el Grande, Guanajuato, hombres armados asesinaron a balazos a una familia durante la madrugada de este domingo.
Las víctimas mortales son dos niñas, su mamá y su abuelita. Fueron acribilladas al interior de su domicilio mientras dormían.
De acuerdo con las autoridades, el ataque ocurrió a las 5:00 de la madrugada de este 30 de abril dentro de la casa 374-C, situada en calle Ignacio Allende, a unos cuantos pasos del Salón Apatzeo.
Según las primeras versiones, sujetos armados llegaron en vehículos hasta la vivienda de fachada amarilla, derribaron la puerta y se introdujeron a la casa disparando contra las ocupantes, para después huir.
El número de emergencias 911 recibió el reporte e intervinieron varias patrullas de la Policía Municipal. Varias personas se acercaron a los agentes y explicaron lo que había sucedido.
Los policías ingresaron al domicilio y se toparon con una escena desgarradora; en el piso de las habitaciones estaban dos mujeres y dos niñas, todas con visibles heridas de bala, por lo que los oficiales solicitaron apoyo de paramédicos.
Desafortunadamente, cuando los socorristas revisaron a las víctimas se dieron cuenta de que una mujer de 54 años ya había muerto, al igual que las menores de 7 y 11 años de edad.
La mujer de 28 años fue trasladada a un hospital aún con signos vitales, pero minutos más tarde se reportó que falleció debido a la gravedad de sus lesiones. En el lugar se supo que las víctimas eran integrantes de la misma familia.
Dentro de la casa se encontraron casquillos de diferentes calibres, así como indicios que podrían aportar datos a las investigaciones, por lo que los uniformados acordonaron la zona y solicitaron la intervención de la Fiscalía General del Estado.
Al poco tiempo llegaron familiares de las víctimas, quienes rompieron en llanto y únicamente pudieron ver el trabajo de las autoridades desde atrás de la cinta de seguridad.
Al momento, la identidad de las víctimas no ha sido revelada por parte de las autoridades correspondientes mientras peritos de la Fiscalía General del Estado llevaron a cabo las pesquisas correspondientes además de la recolección de indicios que ayuden a esclarecer el múltiple feminicidio.
De los responsables no se sabe más, solo que llegaron en al menos dos camionetas y huyeron.