Los bloqueos y situaciones de riesgo registradas en varios municipios de la frontera de Tamaulipas, dejaron como saldo dos pistoleros abatidos, además del aseguramiento de seis vehículos, algunos con blindaje artesanal y armas de fuego.
En los municipios de San Fernando y Cruillas, los festejos por el Día del Niño fueron suspendidos por la situación de violencia.
En las primeras hora de este domingo, se reportaron cuatro bloqueos en varios puntos en Matamoros y uno más en el acceso al municipio de Reynosa por lo que la Secretaría de Seguridad Pública solicitó el apoyo de la Secretaría de la Defensa Nacional y Guardia Nacional.
A las 06.30 horas, se detectó un convoy de vehículos con civiles armados procedentes de Matamoros con rumbo hacia San Fernando, por lo que también acudieron efectivos de apoyo de Fuerzas Especiales y de Reacción de Victoria.
Los infractores fueron localizados en las inmediaciones de los ejidos Francisco Villa, de San Fernando y en la cabecera municipal de Cruillas, quienes atacaron a las fuerzas del orden.
En San Fernando, las autoridades repelieron un par de agresiones, logrando abatir a dos presuntos agresores, asegurando en el lugar armamento, cargadores, municiones y seis vehículos
En la entrada al municipio de Méndez, un vehículo Ranger Rover color negro se atravesó en la carretera y sus ocupantes comenzaron a disparar, por lo que efectivos de Guardia Estatal contestaron la agresión.
El vehículo inició la marcha en retroceso hasta impactarse contra la vegetación a un costado de la carretera, mientras los tres ocupantes de la camioneta huyeron corriendo.
Al revisar en el interior del vehículo, los efectivos estatales localizaron a una mujer herida y dos armas, una en manos de la persona y otra fuera del vehículo del lado del copiloto, informó la Secretaría de Seguridad Pública.
Por otra parte, en el municipio de Cruillas se localizó una camioneta abandonada y ponchada con impactos de bala. En el interior se hallaron un chaleco táctico, cargadores y cartuchos.
La Comandancia de la 8a. Zona Militar informó también que elementos del 8o. Regimiento de Caballería Motorizada en Matamoros lograron el aseguramiento de seis vehículos, dos de ellos con blindaje artesanal, así como una arma, cargadores, cartuchos y poncha llantas.