Estados

Guerrero espera para recibir a más de cien mil turistas durante puente de 5 de mayo

Durante el fin de semana largo se estima una ocupación hotelera promedio del 80 % y una derrama económica de 640 MDP

Guerrero recibirá más de 100 mil turistas en el puente del 5 de mayo

Guerrero y sus destinos turísticos están listos para recibir a los más de cien mil turistas durante el puente de 5 de mayo.

Se estima que por el fin de semana largo haya una derrama económica de 640 millones de pesos y una ocupación general promedio del 80 por ciento.

De acuerdo a información de la Secretaría de Turismo Estatal, que encabeza Santos Ramírez Cuevas, para Acapulco se espera una ocupación hotelera promedio del 78 por ciento, el arribo de más de 79 mil turistas y se estima una derrama económica de 494 millones de pesos.

En cuanto al binomio de playa Ixtapa Zihuatanejo se prevé alcanzar una ocupación promedio en hospedaje del 72 por ciento, con una afluencia turística de 18 mil visitantes e ingresos económicos por arriba de 134 millones de pesos.

Para el Pueblo Mágico Taxco de Alarcón, las expectativas en relación a las estadísticas indican que se registrará una ocupación hotelera promedio del 55 por ciento, una afluencia de 3 mil 500 turistas y una derrama económica de 10 millones de pesos.

El funcionario estatal dijo que el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Turismo, los prestadores de servicios turísticos reciben capacitación a través de la Subsecretaría de Servicios Turísticos.

Osvaldo Castillo, Prestador de Servicios Turísticos en una Cooperativa de la Bahía de Acapulco, invitó a todos los turistas disfrutar las playas y deleitar la rica gastronomía de la región.

Por su parte, la prestadora de Servicios Turísticos, Ana Soto Morales también manifestó que están listos para recibir a los turistas y recientemente dijo recibieron una capacitación sobre Primeros Auxilios, así como también han contado con la capacitación de calidad en el servicio para garantizar una mejor estancia a nuestros visitantes.

También lee: