En Irapuato, Guanajuato, cinco integrantes de una familia fueron víctimas de un ataque armado la noche de este domingo; una persona murió y cuatro resultaron lesionadas, entre ellos un niño de 7 años.
Los cinco integrantes de la familia fueron atacados por hombres armados cuando se encontraban conviviendo afuera de su domicilio, en el fraccionamiento Urbi Villas del Rey.
De acuerdo con testigos, después de las 22:00 horas de este domingo 7 de mayo, las personas se encontraban platicando afuera de un domicilio ubicado en el cruce de la avenida Monte de León y calle Templarios, en el mencionado fraccionamiento, ubicado al sur del municipio de Irapuato.
Hasta el lugar llegaron dos hombres en una motocicleta y dispararon contra todos los presentes. Tras el ataque, los sicarios escaparon, mientras los vecinos reportaron los hechos al 911 para pedir ayuda.
Elementos de Seguridad Pública de Guanajuato atendieron el reporte y al llegar encontraron a una persona sin vida junto a un poste de luz; era un hombre de 60 años.
Las autoridades también localizaron cuatro personas gravemente heridas: un niño de 7 años, una mujer de 36 años y dos hombres.
Hasta el momento se sabe que el niño fue trasladado de inmediato a bordo de un vehículo particular a un hospital, mientras que los otros heridos fueron atendidos por paramédicos de la Cruz Roja y Protección Civil y llevados a un hospital. El estado de salud de ellos se reporta grave.
Peritos de la Fiscalía General del Estado procesaron la escena del ataque armado, mientras que la Unidad Especializada en Homicidios inició las investigaciones para esclarecer este caso.
Autoridades municipales y federales desplegaron operativos de búsqueda para dar con los responsables del ataque, pero hasta el momento no se reportaron detenidos.
Violencia en León
Mientras tanto, en la ciudad de León dos personas fueron asesinadas a balazos y una más fue localizada envuelta en bolsas plásticas.
El primer hecho se registró a la 1:40 de la mañana, cuando varios hombres estaban afuera de un domicilio de la calle Principal de la comunidad de San Juan de Abajo hasta donde hombres a bordo de una motocicleta llegaron y comenzaron a disparar.
Una hora después en la comunidad de la Sandía, un hombre iba llegando a su casa cuando dos hombres se le acercaron caminando y sin mediar palabra le comenzaron a disparar.
El tercer hecho fue reportado sobre la calle Río Yaqui, esquina con la calle Honda de San Miguel, cuando tres hombres llegaron en una camioneta y se detuvieron frente a una casa y bajaron tres bolsas y las dejaron a la mitad de la calle.
Los vecinos vieron las bolsas y se percataron que contenían partes humanas, por lo que reportaron el hallazgo a las autoridades.