Los hermanos Axel Alfredo y Alan Alexis “C”, hijos de José Alfredo “C”, alias “El Contador”, líder del Cartel del Golfo, fueron detenidos en la ciudad de Matamoros, Tamaulipas, por autoridades federales.
La detención de Axel Alfredo se realizó a las 07:00 horas del pasado domingo 7 de mayo, por parte de la Policía Federal Ministerial en un domicilio en el fraccionamiento Rincón de las Palmas de la colonia Los Fresnos de Matamoros.
Mientras que Alan Alexis fue detenido ese mismo domingo, pero a las 12:26 horas en un domicilio en la calle Virgilio Garza Ruíz en el sector Fiesta de la colonia Victoria del municipio de Matamoros.
Los detenidos fueron trasladados vía aérea a la Ciudad de México para ser puestos a disposición del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada en Materia de Delincuencia Organizada (FEMDO).
Los hermanos Axel Alfredo y Alan Alexis “C”, forman parte de la línea de mando del Cartel del Golfo en Matamoros, tras la detención de su padre José Alfredo “C”, alias “el Contador”, el 27 de febrero del 2022 en la capital del país por fuerzas federales en posesión de arma de fuego y 600 pastillas de droga sintética.
El Cartel del Golfo es señalado como responsable del secuestro de los cuatro estadounidenses en Matamoros, el pasado 3 de marzo, dos de los cuales fueron hallados muertos.
Tras el revuelo de la noticia, aparecieron junto a una camioneta, cinco hombres, presuntamente vinculados con el Cartel del Golfo, maniatados y una cartulina en la que el grupo criminal los señala como responsables, pidiendo además disculpas a la sociedad.
En las últimas semanas se han presentado diversos hechos de violencia, especialmente en la frontera del estado, lo que ha provocado bloqueos, balaceras y enfrentamientos entre grupos delictivos rivales, explicaron las autoridades locales.
Apenas el 28 de abril, fue detenido en posesión de dos armas de fuego, cargadores, cartuchos y pastillas de droga sintética, Hugo Armando “S” alias “La Cabra”, presunto líder de los Metros del Cartel del Golfo por parte de fuerzas federales.
Tras el reforzamiento de la seguridad por parte de autoridades federales y estatales, el Fiscal General de Justicia de Tamaulipas, Irving Barrios Mojica, estimó que se han detenido entre 18 a 20 personas, relacionadas principalmente con los bloqueos en Matamoros, Reynosa y San Fernando, entre otros municipios.
El pasado 3 de mayo, en el ejido Carboneras y Laguna Madre en San Fernando, fueron detenidas 12 personas, entre ellas un menor de edad mismas que fueron puestas a disposición del Ministerio Público tanto Federal como estatal para que se resuelva su situación jurídica conforme a derecho.