Cecilia Flores, madre buscadora, publicó un video en su cuenta de Twitter para informar que los restos encontrados no pertenecen a su hijo Marco Antonio.
Hace unos días, la activista recibió un reporte anónimo de la ubicación de restos humanos en Hermosillo.
La zona está cerca de la casa de Ceci Flores por lo que la madre buscadora tenía la esperanza de que se trataran de los restos de uno de sus hijos desaparecido.
Durante el hallazgo, Cecilia Flores estuvo acompañada por peritos de la Fiscalía estatal, policías, elementos de la Guardia Nacional y otras madres buscadoras.
Me acaba de informar la Fiscalía que los restos que encontré el 4 de Mayo no son de mi hijo.
— Ceci Flores 6623415616 (@CeciPatriciaF) May 8, 2023
Pensé que por fin podría llevarlo a casa, llorarle y abrazarme a su recuerdo.
No dejaré de buscarlo ni de buscar, porque todavía hay muchas historias y cariño escondido entre la tierra. pic.twitter.com/vi57DfrPsL
Sin embargo, luego de realizar los análisis de ADN la fiscalía del estado informó que los resultados dieron negativo.
“Me acaba de informar la Fiscalía que los restos que encontré el 4 de mayo no son de mi hijo. Pensé que por fin podría llevarlo a casa, llorarle y abrazarme a su recuerdo”, dijo Ceci Flores en sus redes sociales.
Luego de este anuncio, Ceci Flores añadió que no dejará de buscar a sus hijos porque “todavía hay muchas historias y cariño escondido entre la tierra”.
La incansable búsqueda de Ceci Flores
Marco Antonio desapareció en 2019 en Bahía de Kino junto con su hermano Jesús Adrián de 15 años, quien después fue liberado.
Además de Marco Antonio, Ceci Flores también busca a su otro hijo Alejandro, de 21 años, quien fue secuestrado en octubre de 2015 en la comunidad de Juan José Ríos.
Es la segunda ocasión que el hallazgo de restos óseos da resultados negativos en la búsqueda de Ceci Flores pues en abril de 2022 ocurrió un hecho similar al encontrar un cuerpo en una fosa.
Debido a esta búsqueda, Cecilia Flores fundó el colectivo Madres Buscadoras en Sonora que ha localizado más de dos mil cuerpos en fosas clandestinas y han enfrentado amenazas del crimen organizado.