En Querétaro, fue detenido el hombre que mató a su novia al aventarla desde el balcón del segundo piso de una casa habitación, en hechos ocurridos en el municipio de Colón.
El presunto feminicida fue detenido por la Fiscalía General del Estado la tarde del 8 de mayo cuando se presentó a laborar. El imputado será puesto a disposición de un Juez de Control para solicitar su vinculación a proceso y determinar su situación jurídica.
De acuerdo a testigos, los hechos ocurrieron la noche del pasado viernes 5 de mayo cuando la pareja se encontraba en una fiesta con varios conocidos en una casa habitación ubicada sobre la carretera estatal 200, en la comunidad de Galeras, municipio de Colón, Querétaro.
Los testigos declararon a las autoridades que la pareja discutía en un balcón sin barandal, en el segundo piso de la casa de alquiler, pero tras un arranque, el hombre empujó a la mujer que cayó a la vía pública, lo que le provocó lesiones de consideración.
Una vez que se dio aviso al número de emergencias 911, hasta el lugar acudieron paramédicos bajo resguardo de policías municipales de Colón para brindar atención a la mujer, sin embargo únicamente se confirmó que ya había perdido la vida.
Los policías municipales procedieron a resguardar la escena del crimen y fueron informados que el presunto responsable ya había huido.
La Fiscalía General del Estado tomó conocimiento de los hechos e inició una investigación bajo perspectiva de género.
Con base en la declaración de los testigos, el presunto responsable fue plenamente identificado y boletinado para su localización.
La Fiscalía del Estado informó que derivado de la carpeta de investigación, la tarde de este lunes detuvo al presunto agresor de su pareja sentimental. El individuo fue detenido cuando se presentó a laborar como vigilante en una empresa ubicada en las inmediaciones del Aeropuerto Internacional de Querétaro.