La fiscal de Sonora, Claudia Indira Contreras Córdova, presentó este martes su renuncia al cargo ante el gobernador del estado Alfonso Durazo, quien la aceptó, haciéndola efectiva a partir del próximo 15 de mayo.
A tráves de un comunicado, Contreras Córdova dio a conocer un comunicado puntualizando su renuncia a la dependencia estatal, de la que formó parte desde 2018, cuando fue nombrada al puesto por Claudia Pavlovich, entonces gobernadora de Sonora.
Previo a su pase a la Fiscalía General del Estado de Sonora, Claudia Indira se desempeñó en el DIF estatal en varios puestos, como agente del Ministerio Público adscrita al Juzgado Sexto de lo Penal, además de en la agencia del Ministerio Público especializada en delitos sexuales de la dependencia.
Trabajó también como coordinadora Estatal de Alerta Amber en Sonora y en el Consejo Consultivo del Instituto Sonorense de la Mujer. Tras este último puesto, Claudia Indira Contreras fue nombrada fiscal general del estado de Sonora el 15 de noviembre de 2018 por la gobernadora Pavlovich.
¿Qué dijo el gobernador de Sonora ante la renuncia de la fiscal?
Alfonso Durazo, gobernador de Sonora, señaló sobre la renuncia de Contreras Córdova que ella fue juramentada en el cargo cuando él inició su mandato, esto luego de que Claudia Indira fuera nombrada fiscal del estado en 2018 por la entonces gobernadora Claudia Pavlovich.
Sobre esto, el gobernador señaló que al no ser parte de su equipo personal. “no era fácil que trabajaran de manera armónica”; a pesar de ello, Durazo Montaño reconoció que la fiscal contribuyó “sin restricciones” en su gabinete de trabajo.
“Debo expresar también mi reconocimiento porque es una persona que domina el derecho penal como pocas, y consecuentemente en ese dominio han estado una parte de sus aciertos. Le expresó mi reconocimiento, respeto obviamente su decisión y espero que me permita aprovechar su experiencia, su formación profesional”, dijo Alfonso Durazo sobre la fiscal.