Más de 150 colonias se encuentran sin el servicio de agua potable, lo que representa alrededor del 30 por ciento de la zona metropolitana de Monterrey.
La Dirección de Agua y Drenaje informó que la medida obedece a la inundación que sufrió una de las plantas tratadoras tras las fuertes lluvias que se presentaron ayer y durante la madrugada de hoy en el municipio de China.
“Se presentaran interrupciones en el servicio de agua potable en el 30 por ciento del área metropolitana de Monterrey, debido a que se detuvo el bombeo de 5 m3 por segundo”, informó la paraestatal.
Los municipios afectados son los ubicados en el área norte, poniente y oriente de la Ciudad como Apodaca, Escobedo y García, así como en municipios de la Periferia como Cadereyta, El Carmen y Salinas Victoria.
La dependencia informó que el personal trabaja en el desagüe de las instalaciones, con el fin de encender los equipos y restablecer lo antes posible el suministro.
Agua y Drenaje de Monterrey, dependencia encabezada por Juan Ignacio Barragán, informó que las fallas tienen que ver con las fuertes lluvias que se presentaron ayer por la noche y madrugada del sábado en el municipio de China, Nuevo León.
“Debido a una inundación en las instalaciones de la planta de bombeo PB1 en el acueducto China-Monterrey derivada de las lluvias registradas por la noche en la cuenca el Cuchillo”, informó en un comunicado.
“Se presentaran interrupciones en el servicio de agua potable en el 30 por ciento del área metropolitana de Monterrey, debido a que se detuvo el bombeo de 5 m3 por segundo”, informó la paraestatal.
Los municipios afectados son los que se ubican en el área norte, poniente y oriente de la Ciudad como Apodaca, Escobedo y García, así como en municipios de la Periferia tales como Cadereyta, El Carmen y Salinas Victoria.
La dependencia informó que el personal trabaja en el desagüe de las instalaciones, con el fin de encender los equipos y restablecer lo antes posible el suministro.
El año pasado, la Ciudad vivió una situación similar cuando se rompió un ducto del Cuchillo que afectó a casi la mitad de la metrópoli.
En esa ocasión los cortes se prolongaron por días y ocurrieron medio de una crisis histórica porque dos de las principales presas se quedaron vacías.
Eso obligó a cierres de avenidas, protestas y hasta peleas entre vecinos por la falta del vital líquido, así como largas filas en parques porque algunas personas sacaban el agua de las cisternas de riego.
Los cortes de este fin de semana han provocado molestia entre los vecinos dado que no existe información precisa sobre cuando se restablecerá y hay temor de que ocurra lo mismo que el año pasado.
“Si nunca tienen presión y ahora la cortan y ahora resulta que se inundó y mañana dirán no se captó agua, la lluvia fue insuficiente para subir el porcentaje de agua en las presas”, expuso una usuaria.
“No llueve cortan el agua, llueve y también la cortan.... Ha llovido mucho más y nunca la habían cortado”, agregó un ciudadano.
Aunque este año las autoridades no han reconocido que se lleven cortes programados en el servicio, vecinos de diversos sectores reportan la interrupción, sin embargo a decir de Agua y Drenaje eso ocurre por la disminución en la presión.
Bola de fuego en Nuevo León: ¿era un meteorito? Esto dicen las autoridades
Habitantes de diversas regiones de Nuevo León reportaron el avistamiento de un meteorito la noche del viernes.
Protección Civil del Estado informó a El Financiero que en el sector norte y poniente de la Zona Metropolitana de Monterrey (ZMM) se recibieron varios reportes de ciudadanos que indicaron haber visto el destello en el cielo. El avistamiento también se reportó en municipios de la región citrícola de Nuevo León, como Linares y Montemorelos.
La dependencia estatal indicó que fue alrededor de las 19:30 horas cuando se reportó el incidente.
La ‘bola de fuego’ en Nuevo León
Protección Civil de Nuevo León ha explicado que el meteorito o bola de fuego vista por habitantes se trató de un meteoro bólido.
“Alrededor de las 19:30 hrs. Se tuvo reporte por parte del Observatorio de la UANL de avistamiento de lo que parece ser un bólido, dicho objeto presenta la apariencia de una esfera de fuego que deja a su paso un surcuso luminoso”, informó.
Protección Civil estatal junto con las corporaciones municipales se mantuvieron a la expectativa realizando recorridos, sin embargo hasta el momento no se reportan daños o afectaciones tras el avistamiento.
Indicaron que se mantiene en constante monitoreo con personal del Observatorio de la Universidad Autónoma de Nuevo León.