Una mujer fue asesinada por su pareja sentimental con un arma punzocortante en su propio domicilio, ubicado en la comunidad de Buenavista, perteneciente al municipio de Huimilpan, Querétaro. Los primeros reportes indican que el ataque ocurrió luego de una discusión.
El reporte de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Huimilpan indica que recibieron una llamada de auxilio luego del altercado. Al arribo de policías con apoyo de paramédicos del Centro Regulador de Urgencias Médicas y de personal de Protección Civil, intentaron atender a la mujer que se encontraba inconsciente; sin embargo, ya no contaba con signos vitales tras desangrarse, derivado de las lesiones producidas con arma punzocortante.
El presunto feminicida también fue encontrado en el lugar y con lesiones de consideración por la misma arma blanca, por lo que fue estabilizado en la ambulancia y posteriormente trasladado al Hospital General de Querétaro en calidad de detenido, para continuar con su atención.
En tanto, el inmueble quedó bajo resguardo de policías municipales. El feminicidio se notificó a la Fiscalía General del Estado en espera de personal de servicios periciales y policías de investigación para procesar la escena hasta el levantamiento del cuerpo para su traslado a la morgue.
Se informó que el presunto feminicida, una vez que sea dado de alta, será entregado a la Fiscalía General del Estado para que se inicie su proceso legal por su probable responsabilidad de haber privado de la vida a su pareja y así esclarecer el asesinato.
Otro caso de feminicidio
El viernes 5 de mayo, un hombre mató a su novia al aventarla desde el balcón del segundo piso de una casa habitación, esto en el municipio de Colón.
De acuerdo con testigos, la pareja se encontraba en una fiesta en una casa habitación ubicada sobre la carretera estatal 200, en la comunidad de Galeras, municipio de Colón, Querétaro.
Los testigos declararon a las autoridades que la pareja discutía en un balcón sin barandal, en el segundo piso de la casa de alquiler, pero tras un arranque, el hombre empujó a la mujer que cayó a la vía pública, lo que le provocó graves lesiones.
Tras el aviso a las autoridades, paramédicos acudieron al lugar bajo resguardo de policías municipales de Colón para brindar atención a la mujer; sin embargo, únicamente se confirmó su muerte.
El presunto feminicida fue detenido por la Fiscalía General del Estado cuando se presentó a laborar como vigilante de una empresa, ubicada en las inmediaciones del Aeropuerto Internacional de Querétaro y fue puesto a disposición de un Juez de Control para solicitar su vinculación a proceso y determinar su situación jurídica.
La Fiscalía General del Estado informó que investiga este caso bajo perspectiva de género.