Una mujer de nombre María Evelyn ‘N’, de 21 años, dio a luz en el baño de la clínica 02 del IMSS en Tulancingo, esto debido a que una enfermera no la dejó ingresar a pesar de estar lista para pasar al servicio, la situación empeoró cuando el bebé cayó dentro del retrete.
De acuerdo al esposo de la mujer, Abel ‘N’, el personal médico no brindó la atención necesaria, y fueron los familiares de otros pacientes quienes la ayudaron.
Dio a conocer que la mañana del 13 de mayo, cerca de las 05:40 horas, llegaron acompañados por otros familiares al área de urgencias de la clínica, ya que Evelyn ya había entrado en labor de parto.
Para dar fe del hecho, algunos testigos señalaron que la mujer de 21 años se encontraba sentada en la taza del baño en tanto la mamá de esta, desesperada, solicitaba el apoyo de un médico.
Cuando la situación fue más apremiante y el personal del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) se dio cuenta de los riesgos tanto para la mamá como para el bebé fue cuando se movilizaron para atender a Evelyn y su bebé.
Actualmente, tanto la madre como el bebé se encuentran hospitalizados, y Abel ‘N’ está preocupado por su estado de salud.
En este sentido, el padre del bebé ha exigido a las autoridades del IMSS que se abra una investigación para determinar las causas de este incidente y garantizar que su familia reciba la atención adecuada.
Su estado de salud actual no ha sido divulgado, y Abel “N” se mantiene a la espera de noticias sobre la evolución médica de su esposa y su bebé recién nacido.
Hasta el momento ninguna autoridad estatal ni la misma institución de salud ha dado alguna explicación sobre la falta de atención a la joven.