El ‘puente fantasma’ en Morelos cuya construcción inició durante el sexenio de Felipe Calderón, se convertirá en una zona de viviendas.
El anuncio lo hizo el presidente Andrés Manuel López Obrador a inicios de año durante una visita a la zona de Temixco.
Se le llamó ‘Puente Fantasma’ o ‘Puente sin fin’ debido a que la obra no lleva a ningún lado pues quedó inconclusa desde aquél sexenio.
“Se van hacer las calles para garantizar la comunicación y se han conseguido permisos con el gobierno municipal, con gobierno del estado, para la construcción de 2 mil 300 viviendas”, explicó el mandatario.
Al menos el 30 por ciento de las viviendas serán de interés social con el objetivo de que las personas de escasos recursos compren una casa.
“Vamos a darle uso y sentido a esta obra porque sería una ineficiencia de nuestra parte dejar esto así, como un monumento a la corrupción como hay muchas otras obras en toda la República”, explicó.
Agregó que se buscará llegar a un acuerdo con el banco propietario de los terrenos a fin de darle utilidad al puente.
El ‘Puente sin fin’ en Morelos
La obra en Morelos costó 600 millones de pesos de presupuesto público y desde el sexenio de Felipe Calderón no se terminó.
El proyecto era que conectara a los conjuntos habitacionales de Campo Verde, en Temixco, que eran de la empresa Geo.
Se trata de uno de los tres puentes para comunicar esa zona de la ciudad, pero nunca se terminó la obra.
La vialidad partiría desde el Puente Apatlaco en los límites de Cuernavaca y Temixco y atravesaría los desarrollos de Campo Verde y Punta Verde para entroncar en la carretera hacia el aeropuerto Mariano Matamoros.
Se consideraba una obra importante debido a que conectaría el norte de Temixco con la autopista para ahorrar de 20 a 25 minutos.
Luego del quiebre de la empresa Geo Morelos no se dio continuidad al proyecto vial para concluir el Puente Fantasma, según información de El Sol de Cuernavaca.