Los cuatro hombres lesionados al ser aplastados por un árbol, durante los trabajos del Tren Maya en Chetumal, fueron identificados y permanecen bajo atención en el Hospital Militar, donde su estado de salud se reporta grave.
Ellos son los cuatro hombres lesionados:
- William Adrian C.J., de 22 años, originario del poblado de Sabidos, en el municipio de Othón Pompeyo Blanco.
- Omar Alexis B.R. de 27 años, oriundo de la ciudad de Chetumal.
- Martín S.T., de 28 años originario del estado de Tabasco.
- Abel D.V., de 44 años que llegó del estado de Chiapas, quienes presentaron múltiples fracturas.
Aunque las autoridades de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y el Fondo Nacional del Fomento al Turismo (Fonatur) mantienen hermetismo respecto a las condiciones de salud de las cuatro personas, fuentes cercanas confirmaron que siguen siendo atendidas, ya que presentaron lesiones que ponen en riesgo sus vidas.
El accidente, suscitado la noche del pasado miércoles en la zona de lo que será el edificio zona 4 este del Tren Maya, también dejó dos personas muertas, quienes fueron identificadas como Jorge Bernardo C.R., oriundo de la comunidad de Carlos A. Madrazo, en el municipio de Othón Pompeyo Blanco, y Juan Pablo H.P., quien llegó desde Chiapas.
Trabajadores del Tren Maya detallaron que seis trabajadores realizaban sus labores en las obras del Tren Maya a un costado del Aeropuerto Internacional de Chetumal, cuando el mal tiempo provocó que un árbol de más de 10 metros de altura cayera al suelo y los aplastara.
Debido a la caída, dos presuntamente perdieron la vida manera instantánea y otras cuatro personas resultaron heridas. La identidad de las víctimas no ha sido revelada por fuentes oficiales.
El reportero, cerca del lugar de los hechos, confirmó la movilización de los cuerpos de emergencia, ya que paramédicos trasladaron de emergencia a las personas lesionadas a un hospital de la capital de Quintana Roo.
Autoridades en la zona iniciaron las diligencias correspondientes para que una vez sean liberados los cuerpos, el personal del servicio médico forense los traslade a la morgue para llevar a cabo la necropsia de rigor.
Con información de Quadratín.