Monterrey, Nuevo León- Dos personas muertas y al menos cinco heridos fue el saldo de un ataque a balazos afuera de un centro nocturno, ubicado a dos cuadras de las instalaciones del Tecnológico de Monterrey, al sur de la Ciudad.
Los hechos fueron reportados alrededor de las 7:00 de la mañana de este lunes 29 de mayo, en el antro conocido como Distrito F, ubicado en la avenida del Estado y la calle Agrónomos, en la colonia Tecnológico.
Testigos indicaron que los responsables del ataque viajaban a bordo de por lo menos dos vehículos y tras aproximarse al lugar abrieron fuego contra las personas que salían del establecimiento, el cual operaba fuera del horario permitido.
También detallaron que las víctimas serían un hombre y una mujer. El primero fue ubicado afuera del centro nocturno, mientras que la persona del sexo femenino fue encontrada dentro del establecimiento.
Cerca de las 7:00 de la mañana, cuando la actividad se incrementaba por ser una zona de alta afluencia vehicular y peatonal, vecinos del sector reportaron una serie de detonaciones de armas de fuego, por lo que acudieron elementos de Fuerza Civil, pertenecientes a la Secretaría de Seguridad Pública estatal.
Al confirmar los hechos, autoridades acordonaron el área y cerraron el paso por la avenida Del Estado. También acudieron rescatistas y paramédicos de Protección Civil municipal y de la Cruz Roja Mexicana, quienes trasladaron a los lesionados a un hospital.
De manera anónima por temor a represalias, automovilistas y habitantes de la zona se quejaron al señalar que es común que ese tipo de establecimientos no respeten el horario establecido por la ley, ya que presuntamente el sitio apenas estaba cerrando cuando ocurrió el ataque.
Estos hechos se suman a una serie de atentados en centro nocturnos y bailes en el estado, donde el pasado 26 de abril dos hombres murieron luego de que al menos un hombre armado disparó contra la multitud que disfrutaba de un baile de música vallenata, en la colonia Tierra y Libertad al norte del municipio capital.
El 25 de febrero sujetos armados ingresaron a centro nocturno, ubicado en el primer cuadro de Monterrey y atacaron a un hombre, mientras convivía con dos mujeres. La víctima del atentado fue llevada a un hospital.
Y el 6 de abril dos personas resultaron heridas después de un ataque registrado también dentro de un bar de las calles Reforma y Bernardo Reyes. Derivado de esos hechos una mujer fue trasladada a un hospital.