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Call center de Zapopán: ¿Quiénes son las 2 mujeres y 5 hombres que están desaparecidos?

La Fiscalía de Jalisco ha llamado a la población a proporcionar información de los trabajadores desaparecidos de manera ‘confidencial’.

En el caso se encontraron antecedentes de fraude del call center, así como la posible participación del crimen organizado en la desaparición de los siete trabajadores.

La Fiscalía Especial en Personas Desaparecidas (FEPD) de Jalisco confirmó que se encuentran en la búsqueda de siete empleados desaparecidos -cinco hombres y dos mujeres- de un call center ubicado en el municipio de Zapopan.

Durante la última semana, las autoridades han realizado operativos, cateos, entrevistas y análisis de video de los que ya se han obtenido algunos indicios que ya forman parte de la carpeta de investigación, señaló la fiscalía estatal.

Entre los indicios se encuentran documentos y datos de contacto, pizarrones con nombres de personas extranjeras y metas económicas; una máquina para contar billetes; discos duros y memoria USB, equipos de cómputo que en su mayoría presentaban ausencia del CPU, cables trozados, identificaciones, tarjetas departamentales, así como anotaciones de diálogos prediseñados en inglés para hacer abordaje telefónico.

Todos estos indicios localizados durante un cateo realizado en la colonia La Estancia, en el municipio de Zapopan.

Los nombres de las personas que se encuentran desaparecidas son:

  1. Itzel Abigail
  2. Carlos David
  3. Carlos Benjamín
  4. Arturo
  5. Jesús Alfredo
  6. Mayra Karina
  7. Jorge Miguel

Cronología: Así ha sido el caso de 7 jóvenes desaparecidos de un call center en Zapopan

La Fiscalía de Jalisco afirmó que el primer reporte sobre este caso lo tuvo el martes 23 de mayo, cuando tomaron conocimiento de la desaparición de los hermanos Itzel y Carlos David.


Ese mismo día por la noche, los familiares de Carlos Benjamín reportaron la desaparición de dicho joven desde el pasado 20 de mayo; sin embargo, mencionaron que su ocupación era comerciante en un negocio familiar y no reportaron ninguna relación con el caso del call center.

El día 24 de mayo se recabaron las denuncias por la desaparición de Arturo y Jesús.

Posteriormente el día 26 de mayo se recabó la denuncia por la desaparición de Mayra, quien estuvo relacionada con una investigación de fraude en el 2016; dadas sus actividades actuales, se indaga para agotar esta línea de investigación.

Por último, el sábado 27 se recabó denuncia por desaparición de los familiares de Jorge Miguel.


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