El candidato del Partido del Trabajo (PT) a la gubernatura de Coahuila, Ricardo Mejía Berdeja, aseguró este martes 30 de mayo que “pase lo que pase” sigue firme en la contienda.
El anuncio ocurre horas antes de que las dirigencias nacionales del PT y el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) den un mensaje en rueda de prensa desde la Ciudad de México.
“El tigre está más firme que nunca”, aseguró Ricardo Mejía en un video que publicó en sus redes sociales y reconoció:
“Quiero decirte que las presiones están muy fuertes , que quisieran someternos a los coahuilenses, quisieran imponernos a los coahuilenses y por esa razón han estado metiéndonos además en el juego de la sucesión presidencial el 2024″.
El aún candidato del Partido del Trabajo pidió al electorado no dejarse engañar con los anuncios que hace la dirigencia nacional de Morena, que encabeza Mario Delgado.
Vamos con todo contra el candidato de la corrupción @manolojim y el candidato de la imposición @aguadiana. El Tigre es el candidato del pueblo libre y valiente de #Coahuila. Todos a votar este 4 de Junio. #CoahuilaNoSeVende #CoahuilaSeDefiende #VotaTigre #VotaPT pic.twitter.com/HW6IvWhbQc
— Ricardo MejíaBerdeja (@RicardoMeb) May 30, 2023
Ricardo Mejía ‘se adelanta’ a conferencia de Morena
“Por eso te digo que pase lo que pase, el tigre sigue firme, yo voy a estar en la boleta electoral”, dijo y enfatizó que votar por él y por los candidatos a diputados locales del Partido del Trabajo son votos válidos.
“Los candidatos una vez registrados y aprobadas nuestras candidaturas, tenemos todos los derechos, que nadie te confunda, el voto por el tigre es un voto válido y si hay votos mayoritarios en las urnas voy a ser tu próximo gobernador”, sostuvo.
Se especula que en la rueda de prensa anunciada por las dirigencias de Morena y el Partido del Trabajo, el PT abandonará a Ricardo Mejía, como lo hizo el sábado la dirigencia nacional del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), con el candidato de su coalición con Unidad Democrática de Coahuila (UDC), Lenin Pérez Rivera.
En ambos casos, el llamado es favorecer con el voto masivo a Armando Guadiana, candidato morenista.