Estados

Regidora del Partido Verde, Irma Cuevas, arma fiesta ‘buchona’ en SLP

La fiesta de la regidora estaba adornada con armas de juguete, billetes falsos y los invitados estaban disfrazados al estilo ‘narco’.

Fotografía de la 'fiesta buchona' organizada por la regidora de San Luis Potosí, Irma Cuevas. (Quadratín)

La regidora del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en Soledad de Graciano Sánchez, Irma Patricia Cuevas Ovalle, se atavió al estilo de las mujeres buchonas para celebrar el cumpleaños de su hijo con una fiesta al estilo del narco mexicano, posando con armas de juguete color oro, cuernos de chivo y decoración con billetes falsos de 100 dólares.

La funcionaria así como el cumpleañero y sus invitados, posaron para la cámara empuñando el armamento ficticio. Esto ocurrió el mismo fin de semana en que dos hombres fueron ejecutados por un grupo armado a una cuadra del hospital en ese municipio en San Luis Potosí, además del caso de un menor de 12 años que fue encontrado sin vida en una parcela y cuyas circunstancias de muerte no han sido esclarecidas por la Fiscalía General del Estado.

“Fiestecita tipo buchona” publicó Cuevas Ovalle en sus redes sociales, donde además subió imágenes de ella y sus invitados, todos vestidos con la temática que hace apología al crimen organizado, que ha dejado en México más de 100 mil asesinatos durante el presente sexenio, convertido ya en el más violento de la historia.

Las evidencias gráficas, muestran a hombres y mujeres con atuendos de la marca Versace, cadenas ostentosas, cinturones de marca, sombreros extravagantes y ropa estampada animal print, todas indumentarias utilizadas mayormente por personajes que forman parte de estos grupos criminales.


También posaron con sacos con el signo de “$” y repletos de dinero falso, en alusión al dinero generado por el trasiego de sustancias prohibidas y otros delitos que cometen los criminales.

La celebración fue amenizada por el grupo musical Audaz, del estilo Norteño Banda, que tocó un amplio repertorio de piezas que hacen apología del crimen organizado, como narcocorridos y los llamados corridos tumbados.

De acuerdo con el diario local Pulso, la regidora reconoció este martes que fue un error hacer públicas las fotografías del evento, aseguró que se llevó a cabo sin afectar a nadie y que no tuvo la intención de enaltecer conductas o modos de vida considerados fuera del marco legal.

También lee: