Estados

Caso call center: Restos humanos hallados en Zapopan pertenecerían a jóvenes desaparecidos

Los cuerpos hallados en la colonia Mirador Escondido, en Zapopan coinciden con características de los ocho jóvenes desaparecidos en un call center.

La Fiscalía informó que los restos humanos pertenecerían a los jóvenes desparecidos en un call center.
La Fiscalía informó que los restos humanos pertenecerían a los jóvenes desparecidos en un call center.

La Fiscalía de Jalisco confirmó este jueves 1 de junio que los restos encontrados en la colonia Mirador Escondido en Zapopan coinciden con características de los ocho jóvenes desaparecidos en un call center de la zona metropolitana de Guadalajara.

El órgano señaló a través de un comunicado que mantuvo una segunda reunión con la familia de las víctimas, en la que les informó que se encuentran en espera de que el Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses emita los dictámenes correspondientes que confirmen la identidad de los cuerpos.

‘La extracción en dicha zona no ha culminado y se seguirá con los trabajos hasta agotar por completo la recolección de indicios, aún en condiciones complejas por la profundidad y la pendiente, con la participación de diversas instituciones trabajando de manera coordinada’, detalló la Fiscalía del estado.

El pasado 20 de mayo se informó sobre la primera desaparición de un joven: Carlos Benjamín García, de 31 años. Poco después, familiares de los hermanos Iztel Abigail y Carlos David Valladolid declaraban ante las autoridades que no sabían nada de su paradero.

Los días avanzaban igual que las desapariciones de personas; Arturo Robles, Jesús Alfredo, Mayra Karina, Jorge Velázquez y Juan Antonio, todos trabajadores de un call center en Zapopan, fueron reportados al no conocer su paradero.

Pero no fue hasta días después que las autoridades voltearon a ver el caso y comenzaron con un cateo al call center, ubicado en calle Víctor Hugo, en la colonia Jardines Vallarta, en Zapopan, a donde se iban varias de las víctimas.


En el sitio se encontró marihuana, un trapeador con posible sangre, pizarrones, documentos de extranjeros y libretas con anotaciones. Sobre esto, la Fiscalía del estado informó que el sitio operaba ilegalmente.


También lee: