Estados

Padres de familia se oponen a que regrese a secundaria alumno que disparó e hirió a un intendente

Al menor le fue asegurada un arma de fuego tipo escuadra calibre 9 mm, un cartucho útil calibre .380, cuatro casquillos 9 mm percutidos y una ojiva.

Tras las detonaciones de arma de fuego, elementos de la policía municipal de La Paz detuvieron al menor de 13 años . (Cuartoscuro).

Padres de familia de la escuela secundaria “General Cuauhtémoc” No 80, ubicada en la colonia Magdalena Atlipac, en Los Reyes La Paz, exigen que se reabra el plantel y se oponen a que regrese el alumno que disparó un arma de fuego en el interior del plantel y dejó herido a un intendente de 62 años de edad.

Los padres dejaron ver la posibilidad de que Antonio “N” vuelva a la institución luego de que la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) informó que el alumno de trece años fue puesto en libertad y bajo la custodia de sus padres.

Al tratarse de un menor de edad y “por pertenecer al grupo etario uno, como establece el Artículo 5 de la Ley Nacional del Sistema Integral de Justicia Penal para Adolescentes, no se le puede imponer medida de internamiento, en consecuencia, procede decretar su libertad y dejarlo bajo el cuidado de sus padres”, informó la Fiscalía.

Entre tanto, el Ministerio Público estatal solicitó la colaboración a la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México para recabar la entrevista de la persona lesionada, ya que fue trasladada a dicha demarcación para su atención médica.

Al menor le fue asegurada un arma de fuego tipo escuadra calibre 9 mm, un cartucho útil calibre .380, cuatro casquillos 9 mm percutidos y una ojiva.

De acuerdo con las indagatorias, personal de la Fiscalía acudió al plantel educativo para realizar las diligencias correspondientes, además de recabar información a través de una entrevista a la persona lesionada de la cual se desconoce su identidad.


Tras las detonaciones de arma de fuego, elementos de la policía municipal de La Paz detuvieron al menor de 13 años y lo presentaron ante el Agente del Ministerio Público Especializado en Materia de Delitos Cometidos por Adolescentes de la Fiscalía del Estado de México.

Como medida preventiva y para facilitar las investigaciones las autoridades escolares suspendieron actividades escolares hasta nuevo aviso, situación que provocó la molestia entre los padres de familia quienes exigían una explicación y que se reabrirá la escuela.

Al día siguiente los padres de familia en reunión con los directivos y ante la posibilidad de que el alumno pueda volver al plantel tras ser dejado en custodia de sus padres, manifestaron su rechazo.

Las autoridades escolares indicaron que no está en sus manos prohibirle su regreso, sin embargo, ofrecieron a los quejosos reforzar los protocolos de seguridad durante el ingreso al plantel y durante la estancia de la población escolar dentro, que incluye, alumnos, personal docente y administrativo.

Por lo pronto las actividades escolares se reiniciarán hasta que los peritos de la Fiscalía General de Justicia terminen de hacer las investigaciones o cuando lo determinen. Las autoridades municipales por su parte ofrecieron reforzar los recorridos de las patrullas en el exterior del plantel y participar en los operativos de revisión de mochilas, siempre que la escuela lo solicitara.

También lee: