Estados

Detienen a exalcalde de Edomex y alcalde de Michoacán por coacción de votos para Morena

El exalcalde de Cuautitlán Izcalli y el alcalde de Michoacán fueron detenidos en posesión de propaganda a favor de la candidata de Morena en Edomex, Delfina Gómez.

Ciudadanos y ciudadanas eligen este 4 de junio a la próxima gobernadora del Estado de México. (Cuartoscuro)

Autoridades del Estado de México detuvieron este domingo a un exalcalde de Cuautitlán Izcalli y a un alcalde en funciones de un municipio en Michoacán por presuntos delitos electorales.

El primero, que lleva por nombre Ricardo Núñez Ayala, es acusado de coaccionar al voto a favor del partido Morena y su candidata a elección en el Edomex, Delfina Gómez.

Fue la policía del propio municipio de Cuautitlán quien detuvo a Núñez Ayala de 56 años, quien iba en compañía de otro sujeto identificado como Conrado Flores Hernández, de 55 años.

Según el reporte de la policía, la detención ocurrió a las 08:04 horas en la calle Río Córdoba, esquina con calle Emisor Poniente, colonia Tecuac, del citado municipio mexiquense.

Los detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público así como el vehículo Volkswagen Jetta gris 2021 con placas PDF8149, y carteles a propaganda a favor de Delfina Gómez que había en su interior.

El otro detenido es Iván Guadalupe López, alcalde de Chucándiro, Michoacán, quien fue sorprendido con dinero en efectivo y propaganda a favor de Delfina Gómez.

López fue detenido cuando se encontraba en el municipio de Jocotitlán del Estado de México, junto con Juan Moncada Villa, policía de Michoacán.

Detienen a mujer por supuesta compra de votos para Morena en Edomex

En un tercer caso, ocurrido en los Reyes La Paz, se reportó la detención de una persona acusada de la compra de votos a favor de la candidata de Morena.

La mujer fue denunciada por los votantes que votaron en una casilla ubicada en una escuela. Ahora será la Fiscalía estatal quien determine la presunta responsabilidad de la mujer en delitos electorales.

Hasta ahora las autoridades electorales del estado no han emitido alguna comunicación oficial respecto de estos tres hechos.

Los presuntos delitos se registran durante la jornada electoral de este 4 de junio en la cual contienden las candidatas Delfina Gómez de Morena y Alejandra del Moral, abanderada de la coalición PRI, PAN, PRD y Nueva Alianza, por la gubernatura del estado.

También lee: