Policías municipales en tres puntos del Estado de México están intimidando votantes como parte de “los últimos coletazos del dinosaurio” del PRI, acusó Horacio Duarte, coordinador de campaña de Delfina Gómez, candidata de Morena a la gubernatura del estado, en entrevista con medios de comunicación.
“El león piensa que todos son de su condición, como lo dije yo, el dinosaurio anda herido, va a querer dar sus últimos coletazos, en algunos municipios, las policías, como Cuautitlán, Tepotzotlán, Naucalpan, están intimidando a los votantes, pero esperamos que en el trascurso del día la gente los aplaste -por decirlo de alguna manera- y no les quede más que, en la noche reconocer, que ya se van”, expresó cuando se le cuestionó sobre las acusaciones del equipo de Alejandra del Moral, candidata del PRI, PAN, PRD y Nueva Alianza respecto a grupos que interfieren en el proceso.
El morenista aseguró que en el equipo guinda se tiene “optimismo”. “Esperemos que por la noche se manifieste que la ciudadanía del Estado de México ya estaba lista para esta transformación… millones de mexiquenses, el día de hoy vamos a hacer historia”, celebró de manera anticipada.
Además, destacó que la maestra Delfina Gómez mostró su compromiso al acudir desde temprano a las urnas, pues mientras ella llegó minutos después de las 8:00 horas a su casilla, su contrincante de la alianza “Va por México” en el estado llegó poco después de las 10:00 horas.
“Votó tempranito, como lo hizo en la actividad de las últimas semanas, ella siempre ha impuesto el ritmo, sabemos que en el otro equipo estaban desvelados, se levantaron tarde y fueron tarde a votar. La maestra, como siempre, responsable, salió tempranito a votar”, alardeó.
En Coahuila, el otro estado que renovará su cargo a gobernador, los candidatos del Partido del Trabajo (PT), Ricardo Mejía y de Morena, Armando Guadiana, han acusado hostigamiento a sus integrantes por parte del gobierno del priista Miguel Ángel Riquelme.