Estados

Morena denuncia que celulares de representantes en Edomex están siendo hackeados

El diputado Max Correa aseguró que esta presunta operación tiene como objetivo mantener incomunicados a los representantes del partido.

Morena denuncia que algunos de sus representantes reciben llamadas sin interrupciones. (Fotoarte El Financiero)

TLALNEPANTLA, Edomex.- El diputado Max Correa denunció que a partir de las 6:00 de este domingo, varios representantes populares de Morena, así como los miembros de sus equipos de trabajo, son víctimas de hackeo de sus teléfonos celulares.

Este ataque cibernético, que ocurre el día de los comicios para elegir al nuevo gobierno del Estado de México, “tiene el objetivo de mantener incomunicados a los líderes y activistas del partido Morena”, aseguró el legislador.

”El ataque es una nueva forma de lo que quieren obtener, constancia de mayoría a toda costa, sin importarles ir en contra de los deseos democráticos de los ciudadanos mexiquenses”, declaró.

Correa explicó que de manera ininterrumpida, entran llamadas a sus dispositivos móviles, tanto de números conocidos como desconocidos, pero nadie contesta.


Agregó que la única forma en la que se pueden comunicar es utilizando el wifi de inmuebles particulares y poniendo en modo de avión los celulares, “porque cuando nos conectamos a los datos del celular, de inmediato empiezan las llamadas en cascada y deja de funcionar la conexión en línea”.

Max Correa afirmó que esta situación se está replicando en la mayoría de los equipos de trabajo del partido Morena de todo el Estado de México. En ese sentido dijo que reportó el ataque a la Fiscalía del Estado de México,  y a la policía cibernética.

Candidatas a la gubernatura de Edomex salen a votar

“Me siento muy contenta, muy agradecida (...) ya aquí ejercí mi derecho”, dijo la maestra Delfina Gómez tras acudir a votar en una casilla ubicada en Texcoco.

Fue alrededor de las 8:27 horas de este domingo cuando la candidata de la coalición de Morena-PT-PVEM llegó a la escuela secundaria para emitir su sufragio, una vez que abrieron la casilla correspondiente.


Por otra parte, Alejandra del Moral, abanderada del PRI-PAN-PRD y Nueva Alianza, ejerció su voto en Cuautitlán Izcalli a las 9:45 horas.

La urna que utilizó fue de formato electrónico. Del Moral llegó en compañía de su equipo de campaña y su familia a la escuela preparatoria oficial número 163 Lázaro Cárdenas.

También lee: