Un video que circula en redes sociales muestra una supuesta ejecución extrajudicial que ocurrió en Tamaulipas. En las imágenes se observa el momento en el que una camioneta negra se estrella contra un muro.
Después llega un vehículo militar y choca contra la camioneta bloqueando las puertas de adelante y atrás.
Luego bajan once uniformados armados con fusiles. Los militares sacan a los ocupantes, entre ellos el chofer, a quien empujan y golpean.
Los civiles son llevados a empujones y arrastrados hasta un muro donde los militares les disparan. Después se ve a los mismos militares cubrirse detrás de la camioneta que chocó y disparan hacia la calle.
De esta forma repelen un supuesto ataque y uno de los soldados dispara hacia los civiles inmovilizados en el muro. También se ve cómo uno de los uniformados ‘siembra’ fusiles a lado de los cuerpos.
La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) dijo en un comunicado que coopera con la Fiscalía General de la República (FGR) en las investigaciones.
El asesinato de cinco personas por parte de 11 elementos del Ejército ocurrió el 18 de mayo y quedó grabado por una cámara de seguridad.
AMLO reconoce ‘ajusticiamiento’
Durante su conferencia matutina, el presidente López Obrador reconoció que elementos del Ejército asesinaron de forma extrajudicial a cinco jóvenes en Nuevo Laredo, Tamaulipas.
“Me informaron y ya se está actuando. Al parecer sí hubo ajusticiamiento y eso no se puede permitir. Nosotros no somos iguales, entonces cuando hay un abuso, cuando se violan Derechos Humanos tiene que castigarse a los responsables y ya se inició el proceso para profundizar en la investigación”, sentenció AMLO.
El mandatario prometió que no habrá impunidad ni encubrimientos por lo que la Sedena está realizando las diligencias por el presunto delito de ejecución extrajudicial en Nuevo Laredo, Tamaulipas.