‘‘Les puedo dar la sorpresa, porque he sido, varias veces diputados federal y senador, los que las otras corcholatas, no tienes esa experiencia’', manifestó Ricardo Monreal Ávila, en Sinaloa, donde inició una gira para realizar conferencias en Culiacán y Los Mochis, con motivo de sus aspiraciones a ser candidato de Morena a la presidencia de la República.
Descartó ser factor de división o rompimiento con Morena, a pesar de que ha tenido cargos de representación popular de varios partidos políticos, “lo cual me enorgullece, desde que renuncié al PRI”.
En conferencia de prensa, se le preguntó si México está preparado para tener una mujer en la presidencia de la República, a lo que el senador Monreal respondió con ambigüedad.
“Creo en la mujer, porque mis hijas son feministas y México ha logrado la paridad de género. Tengo buena amistad con Claudia y las otras corcholatas”.
Dijo que los acuerdos que se tomen mañana en el Consejo Nacional de Morena serán importantes para definir el rumbo de la sucesión presidencial. Pero reitero que habrá unidad y que de no obtener la candidatura no será instrumento destructor, seguirá siendo militante de Morena.
Se le preguntó si confía en las encuestas que disponga Monreal. A lo que respondió que sí es una sola encuesta, quizá, no. Pero si son al menos cuatro encuestadas que sean vinculantes, podría aceptar los resultados.
El senador Monreal llegó ayer viernes a Culiacán, se reunió a comer en el restaurante del ex gobernador Juan Millán Lizárraga, luego cenó en la residencia del gobernador Rubén Rocha Moya junto con sus respectivas familias. La esposa y los hijos del senador lo acompañan en la gira por Sinaloa.