Los cuerpos sin vida de siete personas fueron hallados este lunes en la ciudad fronteriza de Tijuana, Baja California, según han informado las autoridades municipales.
Los cadáveres se encontraban en la batea de una camioneta con heridas de arma de fuego. Estos aún no han sido identificados.
La camioneta fue abandonada en la colonia Campestre Murúa, tras una persecución con policías locales. Según los detalles, los hombres que manejaban la unidad, la aparcaron y salieron corriendo. El semanario Zeta Tijuana informó que las autoridades lograron detener a dos personas.
Uno de los cadáveres estaba envuelto en una cobija, mientras que el resto estaban apilados y debajo de llantas y madera.
Amenazan a alcaldesa de Tijuana
Horas después del hallazgo de siete cadáveres en Tijuana, la alcaldesa de este municipio, Montserrat Caballero señaló que se irá a vivir al cuartel militar del 28 Batallón de Infantería tras recibir amenazas y sufrir un atentado.
La funcionaria aseguró que las advertencias son por los golpes al crimen organizado y el decomiso de armas.
Al ver expuesta la seguridad de la alcaldesa, la Guardia Nacional sugirió que ésta se fuera a vivir al Cuartel Militar: ‘Espero que sea temporal’, mencionó Caballero durante una conferencia. De acuerdo con un recuento de la funcionaria, durante su administración, que comenzó en 2021, se han detenido a 785 generadores de violencia, de los cuales 56 eran de alta peligrosidad.